Activista alertan que diálogo cancelado con AMLO, demuestra que no hay estudio de impacto ambiental del Tren Maya

- en Foro libre

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).–Los ambientalistas, activistas y miembros de #SélvameDelTren, reaccionaron al comunicado de Presidencia y lamentaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazara el diálogo al que se había comprometido.

Es una lástima que el presidente rechace el diálogo que nos ofreció…seguiremos insistiendo en que queremos un diálogo respetuoso con el presidente”, explicaron mediante un comunicado difundido en sus redes sociales.

Aseguraron que la cancelación del diálogo «evidencia que no tienen los estudios de impacto ambiental que la ley exige y que tenemos razón en nuestra preocupación del daño que se causa a la selva y al acuífero maya«.

Manifestaron que seguirán insistiendo en que quieren “un diálogo respetuoso con el Presidente”, así como en “que se mantenga la suspensión judicial de la obra”, en tanto no se cuente con los estudios necesarios.

La Presidencia anunció este domingo la cancelación del encuentro programado para el lunes en Palacio Nacional, debido a que «varios de los invitados han declarado públicamente que no asistirán a Palacio Nacional. Por esta razón, se informa a la opinión pública que se ha suspendido dicha reunión».

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: