Denuncian a ex alcalde de Zongolica por presunto daño patrimonial de más de 10 millones de pesos

Juan Carlos Mezhua Campos ex alcalde por el PRD saqueó a Zongolica brutalmente sin importarle sus raíces indígenas, y no hay denuncia en su contra

Manuela V. Carmona

Orizaba, Ver., 25 de Abril del 2022.- Ante el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (Orfis) y en la Fiscalía General fue presentada una denuncia en contra del ex alcalde de Zongolica Juan Carlos Mezhua Campo, esto por un presunto daño patrimonial superior a los 10 millones de pesos. 

En entrevista el alcalde de ese municipio Benito Aguas Atlahua expuso que su antecesor le dejó una administración desaseada con muchas irregularidades en materia de obra pública, pago de impuestos y de alumbrado público por lo que se procedió con la denuncia como la marca la ley

“Ya están preparadas todas las denuncias en contra de Juan Carlos Mezhua Campos, vamos a proceder conforme a derecho. Hemos detectado muchas cosas por ejemplo, el inventario…el físico que nos entregan con el inventario en documentación, hay diferencias y en algunos temas no concuerdan”. 

Se explicó que por el ISR, Mezhua Campos no pagó la cantidad de 5 millones 700 mil pesos; tampoco se pagaron 2.5 millones de pesos del 3 por ciento a la nómina, mientras que en alumbrado público se adeuda un millón de pesos.

“Eso es con respecto de las deudas, pero falta la otra parte que es la infraestructura. Las carpetas no las entregaron, no cumplieron con los requisitos de obras y no se acredita la propiedad y si bien es una obra, esta no está comprobada que sea propiedad del Ayuntamiento, como sucede en el Macuilxóchitl que fue construida en una propiedad privada, pero no tenemos acceso a eso, por eso se tiene que ir a juicio directamente.

El presunto daño patrimonial asciende a más de 10 millones de pesos, pero quedan pendientes 40 obras que salieron con irregularidades tanto físicas como documentales. “Se van hacer las auditorías, hay muchas obras irregulares, estamos hablando de alrededor de unas 40 obras, algunas son meramente documentación y otras si se observa daño patrimonial”. 

Dejó en claro que se vaya a solapar estas acciones en agravio de los pobladores del municipio de Zongolica.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: