La guerra entre Rusia- Ucrania  no impacto en la movilización de carga en Veracruz 

Aseguró el presidente de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz, Manuel Reynaud Agiss

Por Luis Ortiz 

Veracruz, Ver., 26 de Abril del 2022.- Al menos los  primeros dos meses del año de registro en el movimiento portuario fueron positivos en comercio exterior para el puerto de Veracruz, ya que se incrementó un 7% en movimiento de carga con respecto al mismo periodo del año pasado.

El presidente de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz, Manuel Reynaud Agiss, manifestó que la carga a granel aumentó, pero se tuvo un descenso de 4 por ciento en el movimiento de mineral agrícola y movimiento de vehículos, pero en términos generales se creció 7 por ciento.

“Ustedes saben muy bien que se mueve mucha tubería, tiene mucha influencia Tenaris-Tamsa y la carga general ha crecido. Tan solo la carga en contenedores ha crecido un 5 por ciento, que es muy relevante en el Puerto de Veracruz tanto de importación, exportación”.

Sobre la guerra entre Rusia- Ucrania aseveró que no existe  impacto en la movilización de carga.

Recordó que los intercambios son principalmente de granos, fertilizantes, acero, entre otros.

“De alguna manera son países con los que México tiene comercio internacional pero no es tan significativo como el que se tiene con otros países como Estados Unidos”. 

Insistió en que de Rusia y Ucrania se importa acero y aunque a mediano plazo el segmento de fertilizantes podría tener alguna repercusión, llamó a no alarmarse ya que los intercambios con dichos países no es tan significativo como pudiera ser con otras naciones y es pronto para hacer valoración del posible impacto.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: