Por reportar malas condiciones del parque Murillo Vidal, empleado acusa hostigamiento laboral

- en Sociedad

Raziel Roldán

26 de Abril del 2022.- Este lunes el trabajador del parque Murillo Vidal Iván Cruz Sánchez se manifestó para denunciar que tras reportar las malas condiciones en las que se encuentra el citado parque, está siendo presionado para aceptar el cambio de adscripción y si se niega podría ser removido.

El también encargado de este parque se manifestó en la Plaza Lerdo acompañado de otros trabajadores y de familiares para exigir la intervención al gobernador ante el hostigamiento laboral y las presuntas represalias que ejercen contra él.

“Lo que ocasionó fue un ataque a un servidor, se me está acosando laboralmente, soy un trabajador de base y he acudido a mi sindicato, me ha estado apoyando, pero al sindicato ya le dijeron ‘sabes qué, no hay mediación en este asunto, dile a tu trabajador que se mueva de esa área y se pase a otra, donde a él le guste”.

El entrevistado manifestó que desconoce el motivo por el cual tuvo represalias su reporte, si esa es parte de sus funciones y a este parque no se le ha dado el material necesario para mejorar sus servicio, “yo como trabajador para hacer un buen desempeño de mis funciones, he pedido los materiales (…) en la actualidad de los juegos mecánicos que estén funcionando solo son uno o dos, no se les ha comprado el material necesario”.

Al trabajador le notificaron que se presentaría solo entre semana de lunes a viernes y ya no los fines de semana, días en los que afirma suceden este tipo de anomalías, sin embargo asegura que ya hablaron con su sindicato para que lo traten de convencer de cambiarse de adscripción, pero si se niega, lo amenazaron con fabricarle pruebas en su contra.

Comenta que a su sindicato le dijeron, «sabes qué, no queremos ya al trabajador Iván, queremos que lo cambies de adscripción, queremos que hables con él y en caso que no quiera le vamos a fabricar pruebas para su rescisión de contrato”.

En ese sentido explicó, que le dieron un ultimátum hasta el día de hoy al sindicato para entregar la propuesta de cambio de adscripción, por lo que decidió dar a conocer su caso para que las autoridades estatales le den una solución al conflicto, pues teme perder el empleo que le da sustento a su hogar.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: