Se roban todo el cableado y dejan sin luz a Telesecundaria en Boca del Río

- en Sucesos

Por José Rojas/

Boca del Río, Ver.- Ladrones dejaron sin luz a la telesecundaria Manuel Nieto de este municipio, por la noche robaron todo el cableado y también causaron daños, los habitantes confirman el nivel de inseguridad que impera en la zona, hay preocupación ante la nula presencia de unidades policiacas para prevenir delitos y prestar auxilio.

El acto delictivo lo cometieron desconocidos que llegaron a la calle 21 y la avenida Manuel Nieto, se valieron de la falta de vigilancia para cortar la instalación eléctrica, utilizaron herramientas de corte especiales para no sufrir una descarga.

Se apoderaron del cable y demás materiales dejando sin energía eléctrica al plantel, luego escaparon con trayectoria desconocida para desaparecer sin dejar rastro, nunca pasaron patrullas de la Policía Municipal ni de otra corporación para evitar el atraco.

Los profesores y empleados descubrieron la visita de los amantes de lo ajeno al otro día, cuando llegaron los estudiantes no pudieron tomar sus clases en las aulas, tuvieron que regresar a sus casas para que lo hicieran desde ahí otra vez.

Se dio parte al Servicio de Atención por Llamadas de Emergencias 911, más tarde acudieron los elementos de las fuerzas del orden para tomar datos de lo sucedido, recomendaron a los maestros poner la denuncia en la Unidad Integral de Procuración de Justicia.

Este suceso aconteció hace casi una semana y todo sigue igual, la Telesecundaria Manuel Nieto continúa sin suministro eléctrico y por las noches permanece a oscuras, sólo falta que los rateros regresen para hacer más de las suyas y dejen destrozos.

Las autoridades escolares guardan silencio y no ponen solución sobre la problemática, los vecinos de la colonia Manuel Nieto comentan que hay robos a viviendas, establecimientos comerciales y a personas todos los días, “no hay recorridos de patrullas y eso lo saben bien los asaltantes”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: