Fiscal General Alejandro Gertz compra ahora dos aviones de super lujo, ya es el mas multimillonario de la 4T

Alejandro Gertz Manero super millonario fiscal, ya casi le llega a un jeque árabe, enriquecido hasta la médula con aval de AMLO

CDMX.- A  lo largo de su carrera política y académica, el hoy fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, ha lograr acumular una fortuna entre la que pueden contarse cientos de vehículos de lujo, casas en exclusivas zonas de México, Estados Unidos y Europa, así como millonarias cuentas bancarias; a este opulento patrimonio ahora hay que sumarle dos aviones privados que el abogado de la nación adquirió con recursos que ha podido transparentar.

El periodista Carlos Loret de Mola reveló en su columna que publica en el periódico El Universal que el Fiscal Alejandro Gertz Manero compró dos aviones para uso privado hace diez años, utilizando los recursos de la Universidad de las Américas (UDLA), esto cuando fue rector de esa institución educativa, señaló el periodista Carlos Loret de Mola, quien dijo que este asunto no se ha transparentado.

Durante su gestión al frente de la UDLA, Gertz Manero echó mano del dinero institucional y luego de formar una sociedad con su amigo Gabriel Alarcón Velázquez, adquirieron una aeronave Challenger con matrícula XA-HSS, además de un Sabreliner con matrícula XA-GAP.

Loret de mola escribió que la sociedad mercantil firmada entre estos dos amigos se firmó por 99 años bajo el nombre GALGER, y explicó que el GAL corresponde a Gabriel y GER por Gertz.

Recordó que hace poco El Universal expuso que la universidad se encuentra en medio de un litigio, el cual se ha enredado cada vez más a causa de las irregularidades presentadas bajo el mandato de Alejandro Gertz, y agregó que la compra de uno de los aviones se hizo con dinero de esa casa de estudios.

La compra de estos aviones también fue denunciada por Julio Scherer Ibarra, ante la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción, como parte de la acusación interpuesta la semana anterior ante la propia Fiscalía General.

Según la denuncia del ex consejero jurídico de la Presidencia, Gertz presionó desde la FGR a favor de Alarcón Velázquez en un juicio de sucesión familiar, implementando tácticas desde la dependencia a su cargo en contra de las hermanas y sobrinos de su socio.

Carlos Loret de Mola cuestionó el discurso anticorrupción del presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando al fiscal se le ha documentado la adquisición de automóviles de lujo y otros tantos de colección, varios inmuebles, cuentas bancarias en paraísos fiscales y ahora aviones para viajes privados.

Agregó que estas revelaciones y acusaciones de corrupción y tráfico de influencias surgidas entre los miembros del círculo cercano al titular del Ejecutivo dejan en evidencia “el pantano” en el que se mueve la actual administración federal.

El Fiscal General de la Republica, Alejandro Gertz Manero, ha utilizado a la Universidad de las Américas (institución de la que fue rector y de la que es socio mayoritario) para adquirir 4 de los 11 inmuebles que posee en México, Estados Unidos, Francia y España, así como para realizar operaciones financieras millonarias en países considerados como “paraísos fiscales”.

Apenas en noviembre del 2020, cuando ya despachaba como titular de la FGR, Gertz Manero compró una residencia de 878 metros cuadrados en Bosques de las Lomas, por un monto de 21 millones 700 mil pesos, y lo hizo a través de un fideicomiso de la Universidad de las Américas (UDLA), asociación civil.

De acuerdo con una investigación de la revista Proceso y que se publicó en su edición 2369 y según consta según consta en el folio 166,591 del Registro Público de la Propiedad y el Comercio (RPPC) el pasado 17 de noviembre de 2020 el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, adquirió una residencia en Bosques de las Lomas, alcaldía Miguel Hidalgo, valorada al momento de la operación en casi 22 millones de pesos.

La averiguación periodística revela que el historial de la propiedad está contenido en un expediente de 15 asientos o registros sobre la tenencia del predio de uso habitacional con número de escritura 31,102, y que para hacerse de la propiedad con una extensión de 878 metros cuadrados, Gertz Manero recurrió a un fideicomiso creado por una asociación civil de la Universidad de las Américas (UDLA).

El 22 de abril pasado, el exconsejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer en un hecho sin precedente en la historia reciente de México denunció penalmente al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero por “tráfico de influencias, coalición de servidores públicos, asociación delictuosa y lo que resulte”.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda detectó operaciones financieras millonarias realizadas antes y durante su gestión como titular de la Fiscalía General de la República (FGR). La acción tomada por uno de los hombres más cercanos al presidente, Andrés Manuel López Obrador, es un claro desafío al mandatario y a sus huestes más reaccionarias en el partido Movimiento de Regeneración Nacional. Y pienso que marca el principio del fin del lopezobradorismo.

El fiscal tiene una montaña de asuntos que explicar y son varias las áreas en las que debería ser investigado, pero no por sí mismo, sino por un nuevo abogado de la nación, imparcial y de absoluta credibilidad y honestidad. 

De acuerdo a una investigación interna realizada por la UIF de la Secretaría de Hacienda en 2021, el fiscal y/o las empresas de la que son socios él o sus familiares recibió entre 2004 y 2021, a través de una compleja trama de transferencias bancarias internacionales y nacionales, así como operaciones en efectivo, el equivalente a más de 525,08 millones de pesos mexicanos, según refleja el reporte de cerca de 16 fojas, del cual tengo copia.

Muchas de dichas operaciones -según la indagatoria en las cuales están señaladas fechas, lugares y nombres de personas y empresas específicas- fueron realizadas en países considerados hasta 2019 como paraísos fiscales, como Aruba y Barbados.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: