Ladrones saquean el jardín de niños en Unidad Habitacional El Coyol

- en Sucesos

Por José Rojas

Veracruz, Ver., 11 de Mayo del 2022.- Amantes de lo ajeno saquearon el jardín de niños Angelina Murrieta de Servín de la unidad habitacional Ficus o El Coyol, ante la falta de patrullas para prevenir delitos se llevaron los aires acondicionados, las bombas para el agua potable y toda la instalación eléctrica, a sólo dos cuadras del Módulo C-4 de Seguridad Pública.

Dicho plantel educativo está en la calle J. B. Lobos o Laguna Verde, entre las avenidas Laguna del Rosario y Laguna de Mandinga, cerca del edificio del Instituto Nacional Electoral y de la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República (PGR).

Unos desconocidos ingresaron por la madrugada para no ser vistos, con herramientas especiales desempotraron seis climas de los salones, causaron daños al inmueble además de robar lo que encontraron de valor en la oficina de la dirección.

También desarmaron un transformador para sustraer metros de cables, despegaron una lámina del portón de la escuela para escapar con el botín, cargaron con cinco registros de electricidad y con unas bombas para el agua que eran nuevas.

Desaparecieron sin dejar rastro alguno y con dirección no identificada, nunca pasaron unidades de la Policía Municipal, Policía Naval ni de la Policía Estatal para evitar el atraco, dejaron el jardín de niños sin aparatos de aire acondicionado, sin luz y sin agua potable.

En esas condiciones los pequeños no han podido asistir a sus clases, el intenso calor no les permite estar mucho tiempo en las aulas, sin contar que los sanitarios no funcionan ni para que se puedan lavar sus manos.

Los ladrones cometieron el robo a tan sólo dos cuadras del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), los habitantes de la unidad habitacional Coyol reportan constantes robos a comercios, casas-habitación y personas en la zona, “los policías no hacen recorridos por las noches” aseguran los vecinos del lugar.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: