Criminales con armas de alto calibre asaltaron casa de empeños Fundación Dondé en Veracruz

Otro asalto en Veracruz

Por José Rojas/Veracruz, Ver.- Criminales con armas de alto calibre asaltaron la casa de empeños Fundación Dondé, se llevaron valioso botín en dinero, celulares y alhajas en la colonia Astilleros de este municipio, burlaron el operativo policiaco y escaparon en un vehículo con trayectoria no identificada, la movilización causó alarma y preocupación de la ciudadanía.

El violento suceso lo ejecutaron al mediodía desconocidos con ropas azules y gorras, ingresaron como clientes a la sucursal de las calles Joaquín Perea Blanco entre Playa Tortuga y Camino Real, en la primera oportunidad sacaron pistolas para someter a vigilantes y trabajadores.

Ante el temor de ser heridos a tiros o morir en ese lugar obedecieron sus órdenes, nadie enfrentó a los asaltantes mientras quebraban los cristales de los exhibidores, luego se apoderaron de los teléfonos móviles, prendas de oro y de efectivo de la caja registradora.

No tardaron mucho en cometer el atraco al establecimiento de préstamos, parecía que tenían bien estudiados sus movimientos y nunca autoridad intervino, no pasaron patrullas por ahí para prevenir el acto delictivo, ni se encontraban cerca para prestar el auxilio.

Los hampones salieron sin enfrentar resistencia y emprendieron la huida con total impunidad, dejaron a las empleadas con crisis de nervios para desaparecer sin dejar rastro, mientras que las víctimas reportaron la situación de inseguridad a la Línea de Emergencias 911.

Más de veinte minutos demoraron en llegar las Fuerzas del Orden para brindar el auxilio, dialogaron con el personal a cargo del lugar para conocer lo que había pasado, y procedieron a la búsqueda de los hombres armados sin obtener resultados positivos.

Un grupo de agentes de la Policía Ministerial arribó para tomar datos del robo al comercio, después de hacer las primeras indagatorias notificaron de los hechos a la Fiscalía Regional Zona Centro Veracruz, pero quedó claro que la delincuencia superó una vez más la tardía respuesta de la Policía Naval y de la Policía Estatal, y aprovechó la ausencia de la Policía Municipal.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: