Por reformas, inversiones nacionales y extranjeras están frenadas

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- Ante las aplicación errónea de algunas políticas por parte del Gobierno Federal, las inversiones nacionales y extranjeras se mantienen estancadas, pues los administradores esperan se den las garantías para aplicar sus recursos en nuevos negocios, aseguró el empresario José Manuel Estrada Trejo. 

En entrevista detalló que las inversiones están frenadas hasta no ver las garantías para asegurar el dinero, ante la incertidumbre de las alzas en los insumos y de la economía tan lastimada que dejó la pandemia del COVID-19.  “Hay incertidumbre de si se van a respetar algunos acuerdos o se van aplicar algunas reformas que pudieran ser perjudiciales para algunos sectores”.

Lamentó que estos dos años de pandemia arrastraron la economía hacia abajo, “no hay inyección y hasta cierto punto sentimos mucha incertidumbre, no sólo en el capital mexicano, sino el extranjero que duda en hacer inversiones”.

Lamentó que todos los sectores en general, viven un primer trimestre de este 2022 complejo, porque se cierra con economía a la baja de todos los indicadores y así lo apuntan los inversionistas. “Tenemos un incremento muy importante que hace que la industria de la construcción se deprima y se vaya a la baja y bueno pues de momento los constructores están sufriendo”.

Para finalizar dijo que otro factor negativo en la economía, es que se está invirtiendo mucho recurso en los megaproyectos y las megaobras, dejando de lado las inversiones de obra pública generando que las pequeñas y medianas empresas tengan menos oportunidad de insertarse en el sector.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: