En EU, Madre de niña de 10 años, que murió por hacer challenge de TikTok demanda a la aplicación

Los Ángeles, (LaOpinión).- Nylah Anderson de Filadelfia falleció luego de intentar grabar un video de un desafío para la aplicación TikTok y la encontraron desmayada dentro del armario de su madre, el pasado 7 de diciembre de 2021. Ahora la señora demanda a la red social de origen chino por la muerte de su pequeña.

El reporte de la denuncia que obtuvo Daily Mail, redacta que la menor de 10 años vio en la sección “Para ti” de la red social, el challenge “desafío del apagón” que consistía en entrar en un lugar obscuro para asfixiarse, desmayarse y luego recobrar el conocimiento, todo mientras grabas el video.

Nylah Anderson intentó hacer el reto y se metió en el armario de su madre para ponerse alrededor del cuello la correa de un bolso y ahorcarse, lamentablemente la niña perdió por completo el conocimiento y dejó de respirar hasta que su familia la encontró colgada.

La niña fue trasladada a un hospital en donde permaneció en terapia intensiva por algunos días y fue declarada muerta el 12 de diciembre. Las autoridades revelaron que el celular de la menor de edad estaba activo cuando la encontraron dentro del armario y había quedado grabada su muerte.

Después de unos meses de duelo, la madre de la pequeña, interpuso una demanda en contra de TikTok porque ellos tienen la culpa de la muerte de su hija, ya que ese video de challenge fue arrojado hacia ella.

Tawainna, madre de Nylah, dio una conferencia de prensa al salir de la Fiscalía de la ciudad para explicar los motivos de su demanda en contra de una de las redes sociales más populares en todo el mundo.

No puedo dejar de repetir este día en mi cabeza. El vínculo inquebrantable de nuestra familia ahora está roto y vacío“, dijo la señora.

La mamá de la víctima declaró en la demanda que: “Nylah soportó un sufrimiento infernal mientras luchaba y luchaba por respirar y se asfixiaba lentamente hasta casi morir”.

La demanda especifica el mal diseño de TikTok y de promover desafíos peligrosos para los niños. Aunque la aplicación especifica en su reglamento que adolescentes mayores de 13 años están autorizados para descargar la red social.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: