Padres denuncian que director y policias de SSP dejaron escapar a violador de niña en escuela secundaria General Número 4 Turincio L. de Exsome de Veracruz

Sergio Arquímedes Castro Zúñiga director de la secundaria es la segunda vez que tolera un abuso sexual , el violador es su socio y amigo denuncian padres

Veracruz, Ver.- Padres de familia de adolescentes que estudian en la escuela secundaria Secundaria General Número 4, “Emelia L. Turincio de Exsome”, de este puerto denunciaron que policias dejaron escapar a un hombre amigo y socio del director del plantel Sergio Arquímedes Castro Zúñiga quien presuntamente entró a la escuela a vender libros y abusó sexualmente de una niña de tercer grado. Es la segunda menor que es violentada sin que la delegación de la SEV zona Veracruz encabezada por Mario Adrián Rodríguez, intervenga. 

Muy molestos los padres, por no recibir ayuda del director del plantel, vandalizaron el carro del presunto responsable, identificado como el vendedor de libros y socio del director quien le permite libre acceso al interior de la secundaria.

De acuerdo con los testimonios de los testigos de los hechos, padres de familia, maestros (porque el día de los hechos, solo laboro el personal masculino porque el femenino se les dio la jornada con motivo del 10 de mayo), y alumnos, el ataque sexual ocurrió entre las 09.30 y 10 am., durante el turno matutino, cuando el empleado de la editorial pidió a la alumna lo ayudara con algunos libros y la llevo dentro de un salón.

Cuando se quedó solo con la niña, el vendedor de libros, la manoseo y la beso repetidamente…los testigos afirman que la agraviada abandono el lugar visiblemente afectada, por lo que se percataron del abuso, los cuales la auxiliaron ya que la niña estaba desencajada, alterada y llorando, quienes llamaron a su mamá.

Mientras tanto el director estaba desayunando a puerta cerrada en su oficina en compañía de una dama. Cuando llego la madre de la niña, testigos de los hechos fue el psicólogo Marco “N” y la trabajadora social Gloria “N”.

Luego de algunas horas, arribo una patrulla de la Policía, cuyo oficial pidió apoyo por radio y dos patrullas más acudieron. Cuando todavía estaba el probable responsable la violación especifica de la niña el cual inexplicablemente fue liberado, el cual escapo a pie por la puerta de estrada de vehículos, en protesta por la negligencia de la Policía y complicidad del director, los manifestantes apedrearon el automóvil del acusado.

El caso fue notificado por los padres a la supervisora escolar, Linda Roberts Chávez, la cual le dio una reprimenda verbal al director.

Por su parte, el silencio cómplice del delegado regional SEV zona Veracruz, Mario Adrián Rodríguez, no ha hecho nada ni sea pronunciado.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: