Incendio del Pico de Orizaba fue provocado; más de 70 hectáreas pérdidas: PC Municipal

Por Manuela V. Carmona/

La Perla, Ver.- Con una afectación de más de 70 hectáreas, la noche del sábado fue reportado como controlado el incendio forestal que se registró en la zona de Paso León de la comunidad de San Miguel Chinela, municipio de La Perla, informó el director de Protección Civil Municipal, Jorge Martínez García. 

En entrevista, expuso que se especula que el fuego fue provocado por una quema de pastos, pues de esta forma quienes tienen ganado lo pueden alimentar con el pelillo de renuevo, lo que calificó como  falta de escrúpulos de quienes lo hacen, pues el daño al bosque es incuantificable, por lo que hizo un llamado a crear conciencia en el tema, sobre todo en esta temporada en la que la falta de humedad aviva el fuego.

Detalló que aunque en este 2022 se han tenido menos incendios que en el mismo periodo del 2021, la afectación causada al bosque es por mucho mayor, a pocos meses de iniciado el año.
Detalló que tras realizar un vuelo de reconocimiento, brigadistas y voluntarios retomaron el sábado las labores de combate al fuego ingresando por la zona de Coscomatepec, ya que por

La Perla es muy peligroso el terreno por las pendientes, pero además tienen que caminar al menos dos horas para llegar al punto.

Lamentó que a primera hora del sábado la afectación era ya de 70 hectáreas, pero gracias a la labor de la gente se pudo controlar. «Lo que las autoridades tenían planeado para hoy era aislarlo completamente y que por unión de pendientes no llegue a Potrero Nuevo y quede controlado en la zona«.

Recordó que en esta temporada en los bosques no hay agua, pero además se cree que el fuego fue provocado por una quema de pastos, sin embargo, gracias al trabajo de las brigadas de la Conanp, Sedema, Conafor y voluntarios se pudo controlar.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: