Apagones de la CFE continuarán en Veracruz por falta de inversiones

Por Luis Ortiz

Veracruz, 18 de Mayo del 2022.- Los cortes de energía eléctrica en colonias de la ciudad de Veracruz seguirán presentándose hasta que se renueve la infraestructura, pues en algunos casos tienen más de 30 y hasta 40 años de antigüedad.
Pedro Aguilar Pizarro, vicepresidente nacional del sector eléctrico de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, recordó que la Comisión Federal de Electricidad requiere fortalecerse para atender este tipo de situaciones.

Y es que colonias como Formando Hogar y Miguel Alemán llevan tres días con cortes de energía eléctrica. El primero de ellos duró varias horas.
“Los apagones son resultado de esto, si por tantos años no se ha dado mantenimiento a las instalaciones de CFE pues con toda seguridad las fallas serán continuas. Hoy que se están cambiando las líneas aéreas por subterráneas y modificando transformadores de 20, 30 o 40 años de uso por nuevos Teques era que ir mejorando el servicio”.

Hay colonias con instalaciones eléctricas antiguas y las fallas son continuas.
Fortaleciendo a la CFE se puede tener mejor infraestructura, menor compra de energía y mayor generación de energías limpias.
Por ello señaló que la reforma eléctrica pudo verse desde el punto de vista nacionalista, es decir, acorde al beneficio de la Comisión Federal de Electricidad y los usuarios.

Sin embargo, se determinó conforme al beneficio del sector privado.
“Dentro de los dos puntos de vista ambos tenían razón y que haya sido o no aprobada yo creo que no es bajo un contexto técnico sino de carácter político. De cualquier manera si se realiza una inversión sustantiva dentro de la industria eléctrica que maneja la CFE se va a robustecer”.
Insistió que sólo renovando la infraestructura del sector eléctrico se podrá ofrecer mejor servicio al usuario.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: