La educación empeoró con la 4T: acusan Estudiantes Revolucionarios

Muy decepcionados por el trabajo de la 4T en educación
Raziel Roldán/ Xalapa, Ver.- En el marco de la celebración del 23 aniversario de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios «Rafael Ramírez» (FNERRR), recordaron en conferencia de prensa la lucha que han realizado a lo largo de este tiempo enfatizando que con la actual administración hubo un retroceso en materia educativa.
«Con la entrada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia del país, la educación se encuentra en una situación crítica, vemos a una titular de la SEP enfocada en asuntos políticos y no educativos, la pandemia condenó a los estudiantes a un retroceso y no vemos propuestas para revertir esta situación» indicó el secretario de la FNERRR, Adán Márquez Vicente.
En el estado de Veracruz señalan no contar con el apoyo del gobierno para gestionar mejoras a los diversos planteles que se encuentran a lo largo del territorio veracruzano y para la construcción de los mismos, sin embargo han realizado algunas acciones para obtener recursos y así poder llevarlos a cabo en otras escuelas.
Entre las movilizaciones destacaron las más de 50 marchas con un aproximado de 69 mil estudiantes que se han sumado a las exigencias de la Federación durante las protestas.
«Las grandes obras que hemos hecho es el gestionamiento del terreno de la escuela Salvador Díaz Mirón, el área perimetral y la construcción de la Casa del Estudiante, en el municipio de San Rafael se creó la escuela José Vasconcelos y con su techado» dijo la estudiante e integrante de la FNERRR, Indrig Conde Nabor.
Finalmente mencionó que la Casa del Estudiante actualmente ha recibido a 2 mil 150 estudiantes, y para sostenerla realizan colecta de víveres y boteos para obtener recursos y apoyarlos, ya que han intentado gestionar becas con el gobierno pero acusan que se les han negado.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: