30 trabajadores de Finanzas y Planeación se dicen afectados por red de corrupción que opera para José Luis Lima

Xalapa, Ver., 25 de Mayo del 2022.- En carta a la redacción de Plumas Libres, se denuncia lo siguiente: En días pasados el Gobernador Cuitláhuac García tuvo a bien otorgar con a la maestra Ana Patricia Pozos la importante estafeta de dirigir la Subsecretaría de Ingresos de la Sefiplan, lo anterior contó con la aprobación de José Luis Lima Secretario de Finanzas quién por supuesto ha impulsado la carrera de la maestra Ana Patricia desde su nombramiento en la Dirección General de Fiscalización.

Quién también goza de buen apalancamiento es el maestro Darío Hernández Zamudio quien ha sido nombrado (se ignora por quién directamente) como nuevo Director General de Fiscalización dejando su puesto vacante a Diego David Meléndez Bravo, quien se desempeñaba como Subdirector de Ingresos (el mismo que acosa y hostiga laboralmente a sus empleados y dicho sea de paso NO TIENE CÉDULA PROFESIONAL para ejercer ningún tipo de estudio superior, hecho que se puede constatar en el Registro Nacional de Profesionistas).

Hernández Zamudio lejos de lograr su permanencia desempeñando un trabajo a través de estrategias fiscales multidisciplinarias; a puesto todo su empeño en ingresar recurso económico a la Sefiplan de manera segura a través de los Programas de Reemplazamiento que en lo que va de este sexenio se han realizado en 2019 y 2022, con el pretexto de que la Secretaria de Comunicaciones y Transporte así lo establece en su normatividad.

Lo cierto es que lejos de proveer a la población de certeza acerca del status de sus vehículos Hernández Zamudio ha buscado que tanto el Secretario de Finanzas como el Subsecretario de Ingresos accedan a permitir estos programas, cuando la realidad es que son su ahorro personal y el de su equipo de trabajo.

Desde la compra de las placas, engomados, chips y ahora también verificación vehicular, la contratación de personal extra para el «desarrollo de los programas», equipo y mobiliario son recursos con los que Hernández Zamudio extorciona y coacciona a los trabajadores de las oficinas de hacienda.

Es menester hacer del conocimiento que Hernández Zamudio y el «equipo de trabajo» que lidera consideran que las oficinas de hacienda deben trabajar como él lo indique y que por semana solicita se le envíe una suma en dinero para que sigan «operando».

Durante la duración de los dos Programas de Reemplacamiento no se ha logrado una actualización del parque vehicular que sea realmente significativa, tampoco se ha logrado la regularización de los contribuyentes morosos ya que dichos programas NO ofrecen beneficio alguno, al contrario, ir a prácticamente comprar sus documentos para poder entrar a dichos programas ha generado más descontento, ya que el trámite se ha un trámite de días en el cuál «hay que soltar dinero» para salir rápido.

Cuando es notorio que ellos operan en una red delincuencial, para entregar cuentas de supuestos «actos de corrupción» y deslindarse de sus responsabilidades se han coludido Hernandez Zamudio y Meléndez Bravo para INVENTAR que cerca de 30 trabajadores pertenecientes a la Dirección General de Recaudación cometieron delitos fiscales, elaboraron actas administrativas a modo sin la presencia de los trabajadores señalados ni el de los sindicatos y los denunciaron con pruebas fabricadas ante la Fiscalía. La Dirección General de Administración creyendo las mentiras de Hernández Zamudio suspendió a los supuestos delincuentes.

Ahora es el mismo Hernández Zamudio quien se niega a hablar personalmente con los afectados, pero eso sí envía a sus particulares para que si quieren reinstalación los afectados paguen por ella en efectivo.

Es entonces cuando la realidad de Hernández Zamudio es que tiene «suerte», cuando durante su paso por la Dirección General de Recaudación ha dejado miles de millones en pérdidas por ignorar como se operan los distintos programas de recaudación, innumerables problemas respecto del destino de diferentes valores, claras violaciones a los derechos de trabajadores, se va de Recaudación y quiere dejar a Meléndez Bravo para cuidarle la espalda, ya que es evidente que él no ejercerá ninguna acción para investigarle.

Comentarios

  1. Pues claro ahí siguen priistas k ahora son de morena los priístas están en todas las dependencias de gobierno como asesores directores y puestos importantes SIOP invivienda sesver Iván Hillman asesor de gobierno Altotonga priísta de toda la vida sus papás y ahora gran amigo del peje, bola de traidores corruptos de mierda.

  2. Quieren priistas vayan a la dirección de coordinación y vinculación hacendaria hay gente ahí vinculada a Mauricio audirac.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: