Ante la CNDH se presentó enérgica queja por abuso de autoridad contra patrullero de SSP

Con lujo de prepotencia agredió y robó a un vecino del fraccionamiento Lagos de Puente Moreno

Por José Rojas

Medellín de Bravo, Ver., 26 de Mayo del 2022.- Ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos se presentó una enérgica queja contra el oficial Jorge Contreras Moncayo, miembro de la Secretaría de Seguridad Pública, acusado de abuso de autoridad en agravio de Javier Casas a quien agredió y también robó dinero y pertenencias en el fraccionamiento Lagos de Puente Moreno, familiares y amigos exigen la destitución del patrullero.

La arbitrariedad policiaca se registró el pasado lunes 23 de mayo, el asunto se atiende con el folio 2022/47994 en las oficinas de la CNDH de Veracruz, mientras en la Dirección de Asuntos Internados de la SSP existe el expediente ssp-ai-q-140-09-2022.

En su denuncia la víctima señala que eran las 12:00 del día, se encontraba en el fraccionamiento Lagos de Puente Moreno tomando un taxi para asistir a un compromiso, cuando la patrulla SP 3373 pidió al chofer se estacionara para una revisión.

El oficial Jorge Contreras Moncayo ordenó al pasajero que bajara, entonces Javier Casas le solicitó de manera amable que se identificara como el protocolo lo marca, lo anterior molesto al elemento de la SSP que reaccionó en tono agresivo “QUE ME VES VESTIDO DE PAYASO QUE PENDEJO”.

Ante esta situación el afectado llamó a su despacho jurídico para pedir asesoría, en su queja sostuvo que el policía estatal no lo dejó de agredir verbal y físicamente, hasta le arrebató su celular y ya no se lo devolvió, dentro de la funda guardaba una tarjeta BBVA de débito y dos billetes de mil pesos.

El uniformado le dijo “debes obedecer mis órdenes” mientras golpeaba su pecho, con un dedo le apuntó y amenazó que lo arrestaría sin motivo, ante la actitud prepotente del supuesto servidor público el ciudadano no cedió de momento a sus exigencias sin fundamento.

Luego se presentaron elementos de otra patrulla de la SSP para apoyar a Jorge Contreras Moncayo, ante el temor de ser objeto de una injusticia mayor Javier Casas permitió la inspección corporal, pero le robaron la cantidad en efectivo, su tarjeta bancaria y su teléfono.

De este caso también tiene conocimiento el alcalde Marcos Isleño Andrade, igual se notificó al personal encargado de la Fiscalía Zona Centro Veracruz, pero hasta ahora no se ha procedido contra el abusivo policía, dice ser protegido del capitán Alán Ciprian Canseco, Director de Operaciones de Seguridad Pública”.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: