En aumento casos de maltrato animal en Veracruz

Por Luis Ortiz 

Veracruz, 26 de Mayo del 2022.- Los casos de maltrato animal en las viviendas van en aumento, y aunque sean reportados la autoridad municipal de Veracruz, acusó La activista Lizbeth Tobón Ortega.

Señaló que las autoridades no solamente deben actuar contra veterinarias o refugios, ya que la ciudadanía también debe ser sancionada.

“Desafortunadamente hay también en las casas donde tienen a los animales sin comer y en los huesos. La gente se ha vuelto desobligada, adoptan bebés y más adelante los dejan morir. Desafortunadamente mientras no haya sanción la gente lo va a seguir haciendo. Se ha denunciado en el Centro de Salud Animal»

Por otro lado informó que continuan realizando brigadas de esterilización a bajo costo , además se mantiene la campaña de adopción canina y felina.

“Las próximas fechas que vamos a tener va a ser el 12 de junio en la colonia Villa Rica y el 26 en Manantial. Promovemos también la adopción, tenemos animales de tamaño mediano, hembras y machos y la mayoría ya está esterilizado, vacunado y desparasitado”. 

Quienes deseen adoptar pueden comunicarse al 2293626511.

Después de la adopción se da seguimiento porque en ocasiones las personas no llegan a dar buen trato a las mascotas.

Comentarios

  1. Debe haber castigo ejemplar contra esta pinche «gente» que maltrata.3 años de carcel y veran si lo vuelven a hacer

  2. QUE SE DEN UNA VUELTA LAS AUTORIDADES POR PLAZA AMERICAS DE XALAPA EN LA PARADA DE CAMIONES HAY UNA CASETA QUE YA NO FUNCIONA Y SE INSTALARON PARACAIDISTAS CON PERROS Y SE VEN MALTRATADOS

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: