La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes realiza la firma de las condiciones de trabajo de los agremiados municipales

De manera conjunta con Estela Fentanes Jiménez, secretaria general del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Ayuntamiento de Veracruz

Veracruz, Ver., 30 de mayo de 2022.- La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes realizó, de manera conjunta con la secretaria general del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores Municipales, Estela Fentanes Jiménez, la firma de las condiciones generales de trabajo entre el Ayuntamiento y dicho sindicato.

La Alcaldesa destacó que con esta firma se está dando certeza jurídica a las y los empleados municipales sindicalizados, beneficiándolos en su salario y en las diversas prestaciones a las que tienen derecho, sobre todo las que tienen un impacto directo en su economía familiar, como son las becas escolares, ayuda de despensa mensual, apoyos para lentes, para guarderías y útiles escolares.

“Se privilegió el diálogo en las negociaciones, estuvimos platicando junto con el sindicato y se llegaron a acuerdos que benefician a los trabajadores y que el Ayuntamiento también puede seguir trabajando de manera normal”, afirmó

Manifestó que los trabajadores hacen una excelente labor día con día. “Lo hemos visto en el trabajo del ayuntamiento y también es gracias a que han tenido un sindicato responsable y que ha sido dirigido por la señora Estela Fentanes”, añadió.

Este sindicato tiene una clara mayoría de agremiadas, que se encuentran presentes en todas las áreas del ayuntamiento, dando lo mejor de sí mismas representando el trabajo de la mujer veracruzana.

La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes felicitó a las personas involucradas en las pláticas para lograr el acuerdo de las partes, dando una muestra de cómo se pueden construir acuerdos con la suma de voluntades.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: