Confirman secuestro de director estatal de la Policía Vial, se lo llevaron desde el domingo delincuentes en Veracruz

Juan Alán Cuetero Meza, ex director de la Policía Vial del Estado fue levantado en el puerto, asesinado a manos de sus compañeros policias, por no ser corrupto.

Por José Rojas/Veracruz, Ver.- Se dio conocer que Juan Alán Cuetero Meza, director de la Policía Vial del Estado y ex delegado de la Policía Estatal de Acayucan fue privado de su libertad, su búsqueda desató la balacera en la colonia Pancho Villa de este municipio, donde llegó Hugo Gutiérrez Maldonado, titular de la Secretaría de Seguridad Pública durante el operativo tierra-aire, que continuó hoy martes por detonaciones reportadas cerca de la comandancia de la Guardia Nacional.

Su desaparición forzada se registró el pasado domingo 29 en este puerto, el mando policiaco de la SSP también estuvo a cargo de la Delegación Regional en Xico, y hasta el momento se desconoce cuál sea su destino a más de 48 horas del acontecimiento.

El tiroteo se registró por la tarde del pasado lunes en las calles María Malar y Elena V. del Toro, reportaron un supuesto detenido, una persona sin vida y el aseguramiento de una camioneta, pero no tuvieron éxito para recuperar al comandante Cuetero Meza.

Participaron elementos de las Fuerzas del Orden y agentes de la Policía Ministerial, personal de la Fiscalía Zona Centro Veracruz abrió una Carpeta de Investigación sobre estos violentos hechos, la movilización de patrullas causó alarma de los habitantes de ese rumbo.

Un helicóptero de la SSP sobrevoló la zona conurbada sin resultados positivos, este martes volvió hacer recorridos ante reportes de balazos en un predio de la carretera federal Veracruz-Xalapa, a la altura de la Central de Abastos y a unos quinientos metros de la Guardia Nacional.

La Comisión Estatal de Búsqueda emitió un boletín por la desaparición de Juan Alán, informan que tiene 32 años, mide 1.70 metros de estatura, es de piel blanca, ojos de color verde, cabello castaño, corto y rizado, y como seña particular tiene una cicatriz en el abdomen y un lunar en la espalda del lado derecho.

Durante las últimas horas se intensificó la presencia de patrulleros motorizados de tres en tres, se ven puestos de revisión de vehículos por parte de oficiales de la Policía Estatal, Fuerza Civil y Policía Vial en entradas y salidas de la conurbación, la ciudadanía comenta en redes sobre el alto grado de inseguridad: “imagínense, si no pueden cuidarse ellos que son policías, menos a nosotros”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: