Familiares y amigos, piden justicia para Nancy, el presunto asesino podría salir libre

Manuela V. Carmona

Zongolica, Ver., 31 de Mayo del 2022.- Debido a las fallas en el en el debido proceso, el presunto asesino de la joven Nancy Zepahua, originaria del municipio de Magdalena podría salir libre, situación que ha generado una gran inconformidad denunciaron habitantes del municipio de Magdalena y de la sierra de Zongolica.
Debido a este rumor, la mañana del martes, familiares y amigos de la joven asesinada se apostaron en el exterior de la Sala de Juicios Orales ubicada en Zongolica, para exigir justicia por la joven que fuera asesinada y semi enterrada cerca de su vivienda, presuntamente por su pareja sentimental en el año 2019, quien ya está detenido, pero que por errores en la investigación, podría dejar la cárcel.

De acuerdo con el padre de la joven Juan Zepahua Zepahua, Nancy fue reportada como desaparecida el 24 de agosto y la encontraron el 28 de agosto, su ex pareja Fabián “N” fue a buscarla y se la llevó, para después encontrarla muerta y con huellas de violencia en un terreno cerca de su casa.
Por este crimen, solicitó que se dé la pena máxima a la ex pareja de la mujer, quien ejercía violencia física y verbal en su contra, por lo que se presume es el principal sospecho de este asesinato, además de que a casi tres años, aún no ha presentado pruebas en su defensa, pero si hay muchas pruebas que lo incriminan.

Por su parte, el tío de la joven German Zepahua, emitió un llamado a las autoridades estatales para que se dé pronta atención a este feminicidio, el cual consideran a casi tres años, no ha tenido avances. “Pedimos a la fiscal verónica, que ponga más atención en el caso, pedimos al gobernador, que ya le den más prioridad, ya tenemos dos años con el proceso y hasta apenas hoy no están citando a este proceso de sentencia, somos cerca de 14 testigos que nos consta que como se inició la violencia de la familia que hizo mi sobrina con el actualmente preso”.

Dijo que están conscientes que el tema de la pandemia sumado a la violencia que se vive en el estado, retrasó los procesos de justicia, pero que ya es necesario se aplique la ley para prevenir que esta persona quede libre en un futuro próximo.

“Pedimos que se cumpla y no le den más largas a este juicio, ha habido tanta violencia en el estado y mucha inseguridad y sobre todo que ahorita la pandemia que también vino afectar, pero ya no es posible que no haya sentencia a estas alturas, estamos solicitando que se aplique el Código penal en el Estado en su artículo 367 que dice que el femicidio debe ser sancionado con una prisión de 40 a 70 años y nosotros pedimos la pena máxima”
Es de mencionar que Nancy Joana Z.Z., de 19 años, fue encontrada en la ladera de un cerro, a unos 200 metros de su vivienda, cubierta con hojarasca y hierbas, con las cuales el asesino la cubrió para no ser encontrada de manera inmediata.
El cuerpo de la joven presentaba huellas de golpes en cuerpo, cuello, y otro más severo en la cabeza por el cual sufrió fractura de cráneo, que le habría causado supuestamente su pareja y principal sospechoso del feminicidio, Fabián Z.T.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: