Piden clausurar tiradero clandestino en La Concha, municipio de Jilotepec

Los pobladores exigen la intervención de las autoridades

Por Raziel Roldán/

Jilotepec, Ver.- Habitantes dde Jilotepec y Naolinco se encuentran preocupados debido al basurero a cielo abierto que se encuentra de manera clandestina en el ejido de La Concepción, también conocido como “La Concha”, y que afecta a las comunidades de San Juan, Paso del Toro, Cuatro Soles y Tenampa.

Anselmo Lara Jiménez, habitante de Jilotepec, explicó que este terreno que se ocupa para tirar los desechos desde hace 10 años y le pertenece a un particular.

Los pobladores exigen la intervención de las autoridades encargadas del medio ambiente, toda vez que este tiradero puede provocar graves daños a la salud de los vecinos de estas comunidades, toda vez que los lixiviados se filtran a los mantos acuíferos.

Los mantos acuíferos se han visto perjudicados en un 100%, además los niños y habitantes de la zona han presentado molestias muy severas en su salud” acusó.

A través de una serie de fotografías se puede ver el terreno invadido totalmente de basura impactando de forma negativa al entorno ecológico de la zona, pues afirman que este terreno se ha convertido en un foco de infecciones y prolifera la reproducción del mosquito transmisor del dengue.

Piden la intervención inmediata de la Secretaría de Salud y de la Secretaría de Medio Ambiente, ya que al día de hoy ya no aguantan más esa contaminación que día a día los perjudica seriamente” finalizó.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: