Se registra privación de la libertad de 2 adultos y 2 menores, supuestos oficiales de la Policía Vial y Estatal se los llevan de Valle Alto, Veracruz

Irrumpen en tres casas sin orden de cateo, roban y causan destrozos

Por José Rojas/Veracruz, Ver.- Este jueves se registró la privación de la libertad del velador Fabián N de 54 años y de su esposa Teresa N de 42 años, así como de los menores Gabriel N de 17 años y de su hermana Marina N de 15 años, supuestos oficiales de la Policía Vial y Policía Estatal se los llevaron del fraccionamiento Valle Alto de este municipio, irrumpieron en tres viviendas sin orden de cateo, robaron sus pertenencias y causaron destrozos ante el temor de los vecinos.

El acontecimiento fue reportado la tarde de este día en las calles Cigüeña entre Paloma y Martín Pescador, los hombres con armas largas de alto calibre y con uniformes policíacos llegaron en unidades de la Secretaría de Seguridad Pública tapadas de las placas y sus números.

Cercaron la cuadra con más de una docena de patrullas con los rostros cubiertos, con lujo de violencia ingresaron a las casas con números 54, 61 y 62 sin mostrar identificaciones, sin orden de aprehensión sacaron por la fuerza a los dos adultos y a los dos menores.

Revisaron el interior de las habitaciones en las tres viviendas sin que nadie lo supiera evitar, los residentes no intervinieron por miedo a ser agredidos por los uniformados, hasta ahora se desconoce el verdadero motivo del arresto de las cuatro personas.

El inesperado allanamiento a los domicilios no demoró ni diez minutos, dejaron abiertos cajones de roperos y de otros muebles en las recámaras donde era visible el desorden, rompieron objetos y se llevaron bienes materiales de la gente que vivía ahí.

Salieron con las posesiones arriba de las camionetas rotuladas de Policía Vial y Policía Estatal, se retiraron con rápido como realizaron el cateo y la detención de los menores y los adultos, se ignora el destino de los cuatro arrestados ni los cargos en su contra.

Vecinos del rumbo comentaron que “hay muchos robos en el fraccionamiento Valle Alto”, otros opinaron que el suceso es parte del operativo de búsqueda del Director de la Policía Vial del Estado, Juan Alán Cuetero Meza “El Archi”, plagiado por criminales armados el pasado domingo 29 de mayo en esta ciudad en presencia de su familia.

Comentarios

  1. DELINCUENTES PORTANDO UNIFORMES INSTITUCIONALES, SI FUERAN POLICIAS CAPACITADOS NO ACTUARIAN COMETIENDO DELITOS INCLUYENDO A QUIEN ESTA AL FRENTE DE LA INSTITUCION Y QUIEN POR CIERTO HACE MAL USO DE LA FUNCION PUBLICA

    Artículo 75.- Cuando el Ministerio Público, durante la investigación ministerial o durante el
    procedimiento judicial, considere necesaria la práctica de un cateo, acudirá al juez competente a
    solicitarle por escrito la diligencia, expresando: el objeto y la necesidad de la medida, la ubicación
    del lugar donde deben practicarse las diligencias, la persona o las personas que deban localizarse
    y aprehenderse y los objetos, instrumentos o productos del delito que se buscan y deben
    asegurarse.
    La autoridad judicial deberá resolver dentro de las setenta y dos horas siguientes a la petición; pero
    si el Ministerio Público justifica la urgencia de su petición, ésta se resolverá de inmediato.
    El cateo se limitará a lo dispuesto expresamente en la orden respectiva.
    Al concluirse el cateo se levantará acta circunstanciada en presencia de dos testigos propuestos
    por el ocupante del lugar cateado o, en su ausencia o negativa, por la autoridad judicial que
    practique la diligencia.
    Si estos requisitos no se cumplen, la diligencia carecerá de valor probatorio, sin que sirva de
    excusa el consentimiento de los ocupantes del lugar.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: