Fiscalía abre nuevas carpetas de investigación contra Greek N, por su participación en otros feminicidios además del caso de Viridiana Moreno

Nicolás Cruz Hernández

Veracruz, Ver., 06 de Junio del 2022.- La Fiscalía General de Veracruz (FGE) abrió nuevas carpetas de investigación contra Greek Román “N” por su probable participación en otros feminicidios registrados en el estado, además del que se le imputó por el caso de Viridiana Moreno Vásquez.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló que además la Fiscalía está recibiendo nuevas denuncias contra el detenido ya sea para crear nuevas carpetas o engrosar las ya existentes.

“La Fiscalía abrió otras carpetas de investigación por la presunción de que haya cometido otros crímenes aquí en el estado de Veracruz y está considerando a todos los que se presenten a denunciar para engrosar los que tienen o incluso abrir nuevas carpetas”, dijo.

Cuestionando sobre la exigencia de padres de mujeres desaparecidas que ven indicios de que Greek Román “N” esté involucrado en sus casos, el mandatario dijo que su Gobierno no puede apoyarlos de manera económica para trasladarse porque significaría intervenir en el caso.

CUITLAHUAC DESMIENTE A FISCALÍA DE VERACRUZ QUE NUNCA PUDO DETENER A MARLON N.

Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que Marlon “N”, se entregó porque “se sintió acorralado” y no porque las autoridades hayan negociado con él. Luego de que la Fiscalía General de Veracruz (FGE) informó sobre su detención, circularon imágenes de Marlon entregándose en las oficinas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Xalapa.

Este lunes García Jiménez, aceptó que efectivamente el hombre se entregó luego de un año de estar huyendo. “Él obviamente en la huida ya mejor decidió como último intento entregarse, pero qué bueno que la fiscal actuó de inmediato y lo detuvieron sin ninguna negociación., Lo detienen en la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Xalapa”, aclaró.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: