Hundimiento de Chalán 571 de Pemex en Coatzacoalcos, contamina el río de petróleo ante la indiferencia de Pemex, Rocio Nahle y Marina

Se le hunden los barcos chatarra a Rocio Nahle y la contaminación del mar y rio crece ante su absoluta indiferencia/ agencias

Coatzacoalcos, Ver.- El chalán 571 de Petróleos Mexicanos (Pemex), embarcación comenzó a hundirse la mañana de este sábado y que fue reportada por trabajadores de Terminal de Almacenamiento y Servicios Portuarios de Pajaritos (TASP) arroba enormes litros de Cope, residuo de petróleo muy pesado que está contaminando al rio Coatzacoalcos afectando la producción de especies, denunciaron lancheros quienes denuncian los hechos.

Los pescadores dijeron que desde este domingo, una espesa mancha de crudo apareció en el río debido a que el barco está hundiéndose ante la mas pura indiferencia de las autoridades de los 3 niveles de gobierno..

La falta de mantenimiento del navío podría ser la causa del accidente, sin embargo, hasta el momento ni Pemex ni la Secretaría de Marina han emitido información oficial. De hecho, Pemex mantiene un hermetismo total sobre sus embarcaciones, la mayoría están en calidad de chatarras debido a que este gobierno, no les ha dado mantenimiento.

Tampoco se han observado acciones para impedir que los residuos de crudo se sigan filtrando hacia el río Coatzacoalcos.

Los empleados de servicios portuarios lamentan que siendo de Coatzacoalcos, la Secretaria de Energía Rocio Nahlesno haya hecho absolutamente nada para cambiar el panorama brutal de contaminación por derrames o accidentes de Pemex y que por el contrario, los accidentes continúan sin que se hagan los cambios.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: