La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes, en coordinación con la UV, trabaja para hacer un reforestado inteligente en la ciudad

Veracruz, Ver., 06 de junio de 2022.- La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes destacó la importancia de reforestar la ciudad para ayudar a mitigar los efectos del cambio climático  y bajar la temperatura  de la ciudad, por lo cual dijo que ya se encuentra trabajando en un proyecto de reforestación inteligente, en colaboración con la Universidad Veracruzana.

Dio a conocer que mediante el satélite “Landsat8”  se toman fotografías térmicas de la ciudad para detectar las islas de calor urbanas, que son los lugares con más calor y donde se requiere que se siembren árboles.

Este domingo, en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, establecido por la ONU, la Alcaldesa asistió al parque zoológico Miguel Ángel de Quevedo “Viveros”, en donde se sembraron 25 árboles, entre copites, mulatos y ceibas.

Informó que en lo que va de su administración ya se han sembrado en la ciudad 9 mil 50  plantas de ornato y árboles.

Manifestó que el Ayuntamiento de Veracruz tiene su propio vivero donde se cuenta con más de 20 mil plantas y árboles, los cuales se continuarán sembrando en la ciudad con ayuda de asociaciones civiles, escuelas, boy scout y ciudadanos en general.

La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes afirmó que la participación de la sociedad civil para la siembra y cuidado de la vegetación de la ciudad es fundamental.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: