Explosión de residencia en el Hípico en Boca del Río, causó afectaciones a otras viviendas

Para muchos fue provocada por una granada pero nadie había dentro afortunadamente, vecinos exigen justicia

Por José Rojas/Boca del Río Ver.- La explosión ocurrida en una residencia en fraccionamiento Hípico de este municipio provocó afectaciones a otras viviendas, para muchos fue provocada por una granada pero nadie había dentro, los vecinos reportaron un fuerte olor a pólvora que emanaba entre los escombros, hasta ahora se desconoce las verdaderas causas así como la identidad de los propietarios.

El acontecimiento se registró en un domicilio de las calles Picadero y Espuela la tarde del martes, en un área llena de casas con áreas verdes, comercios y escuelas, el estallido colapsó por completo el inmueble y entonces se desplomó el techo.

A varios kilómetros a la redonda se alcanzó a escuchar el estruendo del suceso, la onda expansiva cimbró las paredes y ventanas de una docena de residencias cercanas, se reportaron cristales reventados y paredes agrietadas por el impacto sonoro.

Los habitantes del fraccionamiento dieron aviso al Servicio de Atención por Llamadas de Emergencias alarmados por el evento, también lo reportaron los vecinos de la colonia Estatuto Jurídico, Infonavit Casas Tamsa, la colonia Revolución y la colonia Manuel Nieto.

En corto se aproximaron elementos de las Fuerzas del Orden para confirmar la situación, instalaron cintas amarillas para iniciar el protocolo de la cadena de custodia ante la presencia de curiosos, luego arribó personal de Bomberos y Protección Civil para hacer una revisión.

No se encontraron víctimas entre los restos de la vivienda destruida por la explosión, tampoco hicieron acto de presencia los dueños del lugar, ni los residentes de la cuadra sabían quiénes son las personas que habitaban ahí y donde estaban.

Una acumulación de gas LP por fuga dentro de la morada pudo producir la eventualidad, sin embargo la autoridad competente todavía no cuenta con un dictamen de estos hechos, para muchos el olor a pólvora era intenso en el punto, para otros la explosión se suma a otros extraños casos registrados en últimas fechas como misteriosas desapariciones en la zona conurbada.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: