En elecciones del domingo ganaron el abstencionismo y los programas sociales de la 4T dice Red Evangelica de Veracruz

La contienda fuerte es ya entre morenistas, hasta ahora la oposición parece inexistente

Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver, miércoles 08 junio 2022.- Los resultados electorales  en los Estados de Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas, Aguascalientes y Durango, donde se renovaron las gubernaturas, nos da la lectura que la mayoría de la población que votó sigue confiando en el proyecto de la Cuarta Transformación.

Al hacer una evaluación de los resultados electorales en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas y Quintana Roo, destacó que en estas seis elecciones los programas sociales jugaron un papel muy importante y la gente tiene miedo a que se los quiten, pese a saber que son programas constitucionales, que nadie los puede quitar ya.

Sin embargo, es lo más fuerte que tiene este gobierno y que la gente los quiere seguir teniendo y confía en ello, por lo que quizás sale a votar a favor del partido gobernante, aunque también se pudiera haber dado las amenazas, pero no hay forma de comprobarlo, señaló.

Así lo manifestó  Guillermo Trujillo Álvarez, presidente de la Red Evangélica del Estado de Veracruz, la gran mayoría de la población de esos seis estados,  siguen confiando en el proyecto del presidente.

“Y esperemos, de verdad, de todo corazón, que después del término de su gobierno, este país sea mejor, aunque reconoció que  en los diferentes rubros el presidente no mejoró porque los números en seguridad, corrupción, empleo, inflación, economía, salud y otros muchos son pésimos.

Esperemos que recompongan, el rumbo, tienen en las manos todo el poder para hacer las cosas bien”, añadió. Expresó que la corrupción también sigue imperando a nivel nacional, lo cual está dando al traste con algunos buenos resultados.

Abstencionismo de más del 50 por ciento, triunfador de las elecciones

Sin embargo el alto abstencionismo registrado de 50 por ciento en 5 estados  y 62 por ciento en Oaxaca, lleva a reflexionar a todos los partidos, que la sociedad necesita ver resultados a su favor porque hasta el momento son pésimos en seguridad, empleo, inflación, salud, entre otros.

El abstencionismo superó el 50% del padrón electoral en cinco de los seis estados del país que celebraron elecciones para gobernador este domingo 5 de junio, pero en el caso de Oaxaca la abstención se disparó hasta sumar al 62% del electorado.

Solo en el estado de Tamaulipas, el porcentaje de participación ciudadana fue mayor al 50% del padrón electoral.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), tras contabilizarse el 99.12 % de las actas por las autoridades electorales de Oaxaca, solo acudieron a las urnas 38 % de las personas mayores de 18 años con credencial para votar.

La segunda abstención se registró en Quintana Roo, entidad en la que un 59.76% de los electores decidió no salir a votar,

En Aguascalientes, donde ganó el PAN el abstencionismo fue de 54.01 %

La cuarta entidad con más abstención fue Hidalgo, ya que el 52.42% del padrón electoral no acudió a las urnas

La quinta entidad en la que la participación ciudadana fue menor al 50% es Durango, 50.01% de los electores decidieron no votar,

Solamente en Tamaulipas, la participación ciudadana superó a la abstención al contabilizarse el 100% de los votos emitidos.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: