Denuncian a Casa Asistencial Conecalli por negligencia y omisión de cuidados.

- en Sociedad

Xalapa, Ver., 16 de Junio del 2022.-A través de una carta enviada a la redacción de Plumas Libres denuncian irregularidades y maltratos a menores de la casa hogar Conecalli.  La carta dice lo siguiente:

Delicada y triste situación es la que viven los niños que se encuentran bajo la tutela de la casa hogar Conecalli pues constantemente son víctimas de maltrato, negligencias médicas y omisiones de cuidado, mismas que son solapadas e inclusive ordenadas por su directora Emma Kuri Galván; las malas prácticas no son nuevas al interior de la casa hogar, pues ya desde el año 2017 Conecalli había estado bajo denuncia por la misteriosa muerte de una niña de nombre Leonor Reyes Solano quien no tuvo la atención adecuada dentro de la casa asistencial y murió minutos después de ser ingresada al Centro de Alta Especialidad Médica “Doctor Rafael Lucio”, por causas que hasta la fecha no fueron del todo esclarecidas. 

Hay que recordar que Conecalli es dirigido por el DIF estatal por lo que resulta difícil que los trabajadores se animen a denunciar dichas irregularidades ya que temen represalias en sus trabajos por dichos funcionarios, sin embargo, la trágica historia de Leonor podría repetirse pues se reporta que en estos momentos se encuentra internado en el Hospital Regional “Luis. F Nachón” un niño de nombre Juan Carlos Ballagares quien debido a su estado de gravidez solicitan donadores de sangre tipo A+ y según testimonios afirman negligencias por parte de los doctores y la propia directora de la casa asistencial Emma Kuri, por lo que decidieron hacer la denuncia a través de los medios de comunicación ya que dentro de las instalaciones de Conecalli continúan las anomalías, irregularidades, abandono y agresión de los infantes, es por ello que solicitan urgentemente la intervención de las instancias legales correspondientes y un atento llamado al Gobierno del Estado de Veracruz para atender los reclamos y evitar un hecho lamentable.

Esperamos que el DIF estatal pueda entrar en este caso, es de suma urgencia.

Comentarios

  1. Que tontería!!!!
    Tanta mentira y queriendo perjudicar.
    La licenciada Emma Kuri es un excelente ser humano, y no hay persona como ella al cuidado de los NNA, es como la mamá de todos los que están albergados, siempre al pendiente, desveladose, atendiendo todo lo que requieren los niños y su amor al trabajo por ellos.
    Pregunten a los mismos niños, ellos no mienten, adoran a la licenciada Emma.

  2. Está nota da mucha pena, si alguien a trabajado para todos los niños del Conecalli es la Licencia Emma Kuri, si alguien a dado tiempo de su vida con amor y pasión es ella, si alguien a peleado para que ellos tengan una vida de calidad, es Emma Kuri, Si alguien está incurriendo en delito es está nota amarillista por difamación y por exponer la identidad que está al resguardo de los menores.

  3. En esta época virtual todo mundo puede opinar sin conocer la verdad y ocupan espacios de fácil acceso para las personas. Seria bueno que así como exhiben notas amarillistas también se enfocaran en la carrera y trabajo que hace por todos los pequeños que se encuentran albergues, además de ser una excelente persona es también una profesional en toda la extensión de la palabra

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: