Exigen alumnos del ITBOCA destitución de director por anomalías.

- en Sociedad

Por Periodistas Digitales

Boca del Río Veracruz, 16 de Junio del 2022.- Estudiantes del Instituto Tecnológico de Boca del Río –ITBOCA- se manifestaron afuera de las instalaciones de su casa de estudios para exigir la destitución del director del plantel Jaime de Jesús Cañas Ortega señalan que hay retrasos en las titulaciones y dicen también se dan actos de corrupción.

Enrique Román Morales, alumno del plantel de educación media y superior expresa hay atraso en las titulaciones y en las liberaciones de inglés, a esto se suma que apuntan el director está influyendo en la renovación de la mesa estudiantil que se realizará este jueves.

“Muchos compañeros están trabadísimos con su tema de titulación y no han podido hacer nada, durante dos o tres meses, queremos que cambien al director por todos los problemas que ha tenido”.

Dijo el alumno que también ya hay una denuncia de la Procuraduría del Medio Ambiente ya que allí en la institución el director mandó talar unos árboles en donde él no tenía la autorización lo hizo solamente de su decisión propia y eso está mal, fue un impacto muy grande para el plantel.

En el tema de la mesa estudiantil mencionó que José Luna Lira tiene más de ocho años en el plantel y todo ese tiempo se mantiene como Presidente del comité estudiantil lo que es totalmente irregular.

Las elecciones será en este jueves y aseguran los estudiantes que el director del ITBOCA está interviniendo a favor de que continúe la misma persona la cual aseguran no cumple con las condiciones necesarias.

El director se está inmiscuyendo, no está tomando en cuenta lo que es el tecnológico nacional de México, los maestros tampoco están conformes con toda la situación del ITBOCA, mientras que el presidente de la mesa estudiantil afirma en un audio que él cuenta con todo el apoyo del director del plantel.

José Luna Lira está efectuando una fiesta para el jueves después de las votaciones, fiesta que será pagada con dinero del plantel para celebrar que este mismo alumno casi cumplirá una década en la escuela y manejando la mesa de alumnos.

Los estudiantes dijeron que quieren que autoridades de más nivel tomen en cuenta sus dichos y no permitan mas irregularidades en el ITBOCA.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: