Transportistas entregan en Palacio de Gobierno petición para incremento al costo del pasaje

Transportistas fueron a palacio de Gobierno

Por Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver.- Integrantes de la Coalición de Transportistas del Estado de Veracruz, se reunieron durante tres horas en un restaurante de Xalapa, para acordar la petición que hicieron al gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez de un incremento de tarifas para el transporte público.

Luego de acordar, pero sin decir de cuanto es su petición de un posible incremento, se dirigieron a las puertas de Palacio de Gobierno para entregar los documentos donde argumentan del porque está petición de aumento.

En entrevista el Secretario de la Coalición de transportistas del Estado, Ubaldo Apodaca Victorio, cuestionado en el sentido de que el gobernador ha afirmado que no va haber aumentado porque no han aumentado ni diesel ni gasolina.

Apodaca Victorio, explicó a través de un documento, que el costo del litro de diesel en 2014 era de 12.84 y actualmente cuesta 23.70 con un incremento del 84 por ciento en el combustible, en llantas los incrementos son del 70 por ciento del 2014 al 2022., y aceites tenemos un 105 de incrementos, en el caso de balatas con un 60 a 70 por ciento de incremento y en el caso de los autobuses está por el orden del 80 por ciento de incremento.

También dijo que toman en cuenta el salario mínimo, en 2014, estaba en 67.29 y actualmente está en 172. 87, que significa un incremento del 156 por ciento que hemos tenido que estar absorbiendo, además otro incremento es el impuesto del Seguro Social y el impuesto a la nómina, que se incrementó a partir del uno de enero del 20166 en un50 por ciento, paso del dos por ciento, al tres por ciento.

Dijo que han sobrevivido de acuerdo al parque vehicular que tienen actualmente y han sostenido algunas rutas, pero otras se han tenido que eliminar y esto va en detrimento del servicio y perjuicio de nuestros usuarios y es lo que venimos a pedir. Por eso es la preocupación esperamos que el señor gobernador nos pueda recibir, escucharnos y hacerle llegar documentos que justifican y comprueban nuestro dicho.

Al reiterarle que el gobierno ha dicho que no habrá incremento al transporte público.

Señaló: “Bueno normalmente a veces se dice que no se puede, pero ya analizándolo realmente se ve que la razón asiste y se tendrá que considerar una situación así”. Dijo que han desaparecido empresas y transportistas que se han retirado del transporte debido a que ya no es costeable por el alza de todos los insumos.

Y eso origina pérdidas de empleos y afectación en las familias en general., la situación crítica que atravesamos, la atraviesan también los trabajadores y los que dependen de forma indirecta del transporte.

Sobre el parque vehicular, dijo que no hay posibilidad de la reposición de vehículos y es lo preocupante de que va a pasar si el transporte sigue así.

Comentarios

  1. PARA EMPEZAR PRIMERO QUE REVISEN LAS UNIDADES DEL TRANSPORTE …SON UNA BASURA LAS MAYORÍA DE ELLAS Y EL SERVICIO POR PARTE DE LOS CHOFERES NI SE DIGA…DE LO PEOR…ATROPELLANDO A LA GENTE A CADA RATO….SON PREPOTENTES Y ESCALANDOSOS CON LOS CLAXONS..NO SE MERECEN UN AUMENTO

  2. En este gobierno ellos salieron ganones, pues les están pagando el ieps al 100% y ni así tienen llenadero. Deberían darles las concesiones a otras personas más conscientes. La economía está empeorando y a nadie más ha ayudado este gobierno morenista, hasta se inventan reemplacamientos para seguir robando, pero NO HAY empleo, seguridad, educación gratuita, etc. Hasta al agua le quieren subir cuando no hay en los hogares por semanas incurriendo en un fraude. Este gobierno morenista debe desaparecer igual que el pri. Los préstamos que ha pedido Cuitláhuac han desaparecido. El saqueo en Veracruz ha sido legalizado por los morenistas del congreso. Pareciera que desgobierna Javier Duarte nuevamente.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: