Denuncian abogados exceso de rezago en juzgado familiar de Nogales hay mas de mil 800 demandas sin resolver dicen, piden uno para Orizaba

Los abogados se quejan de las decisiones que se toman en el TSJ sin razón y que les afectará y a los bolsillos de las familias pues los mismos abogados son unos CHACALES en su mayoría.

Orizaba, Ver.- Luego de que en el mes de marzo se reubicara el Juzgado Sexto de Primera Instancia Especializado en Materia de lo Familiar, del Distrito Judicial de Orizaba de la ubicación en esta ciudad hacia el municipio de Nogales, los abogados han tenido que optar por cobrar un extra por sus servicios a sus clientes, pues algunos no cuentan con medio de transporte propio para llegar a las nuevas instalaciones.

La abogada María Teresa Sámano mencionó que otro de los factores que les perjudican a la hora de realizar su trabajo, aparte de tener que pedir un extra es que en ocasiones viajar hasta Nogales les resulta una pérdida de tiempo pues algunas veces se han quedado parados en la autopista por horas.

“A los clientes hay que pedirles gastos de traslado, sea para gasolina los que tenemos vehículo o para el camión, si viajamos por autopista y si hay algún accidente pues nos quedamos parados por tiempo, independientemente que nos llevamos más tiempo para trasladarnos”, expresó la litigante.

Agregó que actualmente existe mucho rezago en cuestión de casos, pues el juzgado cuenta con una saturación de demandas.

“Hay muchos rezagos, porque el Juzgado Familiar, tiene una exagerada saturación de procesos de demanda, no se dan abasto, a la fecha hay más de 1 mil 800 nuevas demandas en lo que va del año”.

La abogada también indicó que con respecto a la situación que está atravesando el juzgado lo ideal sería que el Juzgado Segundo o el Juzgado Cuarto de Primera Instancia que aún se encuentran en Orizaba llevaran asuntos familiares.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: