Paola Itati y José Francisco levantados y asesinados en Río Blanco, eran oriundos de Tuxtepec, Oaxaca, familiares se movilizaron, pero no lograron recuperarlos con vida

José Francisco era de Oaxaca, pero vivía en Río Blanco
- en Sociedad

Río, Blanco, Ver.- Paola Itatí y José Francisco cuyos presuntos cuerpos habrían sido localizados desmembrados en los límites de los municipios de Nogales y Ciudad Mendoza en centro de Veracruz, eran oriundos de Tuxtepec, Oaxaca, pese a que sus familiares se movilizaron cerrando autopista y demás, no lograron recuperarlos con vida. Ellos se quejaron de la cerrazón, indolencia y apatía por parte de los fiscales para ayudarles en la búsqueda de sus seres amados.

El domingo 19, tres días después de que Paola Itatí y José Francisco fueron sustraídos del domicilio de la joven, familiares y amigos de ella bloquearon la Avenida Juárez, a la altura del entronque a la autopista, (cerca de donde fueron encontrados sus cuerpos este jueves), y con pancartas en las que se leía: “Te buscaré hasta encontrarte”, “Paola, tu familia te espera”, exigieron a las autoridades agilizar la búsqueda de la chica.

Paola Itati solo tenía 21 años de edad. La asesinaron y descuartizaron

Tras siete días desaparecida, los restos de Paola Itatí Hernández fueron identificados por su madre en el Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Orizaba.

La noche del jueves, la coincidencia de talla, complexión, reconocimiento facial y otras pruebas concluyeron en la investigación que de los dos cuerpos desmembrados hallados en bolsas plásticas, uno correspondía al de la joven madre desaparecida.

El segundo cuerpo de un varón presuntamente fue identificado de manera oficial. Se presume sean los restos de Francisco Olguín Carrera, también reportado desaparecido el 16 de junio. Fueron levantados de la casa de Paola Itati de solo 21 años

Los familiares denunciaron desconocer por qué de la agresión a sus hijos, especialmente, dijeron porque eran jóvenes que trabajaban y estudiaban y no le hacían daño a nadie.

El miércoles 22 nuevamente se manifestaron, pero en esta ocasión lo hizo también la familia de José Francisco, a la altura de los Arcos de Río Blanco, donde su mamá, quien llegó de Tuxtepec, de donde son originarios, exigió a las autoridades que buscaran a su hijo.

El dolor por la pérdida de sus hijos para ambas familiares les dejó sin aliento.

Hasta este sábado están viviendo un momento de incertidumbre y se lamentan que la Unidad Integral de Procuración de Justicia de Orizaba, prácticamente se cruzó de brazos, y los dejaron a ellos solos, buscar por sus propios medios a sus seres amados.

Paola Itatí, tenía 21 años y José Francisco 30. 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: