Delincuente se viste de indigente pero con pistola les quitó carteras y celulares a pasajeros de autobus 442 de la ruta Miguel Alemán en Veracruz

Ahora asaltan a pasajeros de transporte urbano a pleno día en el puerto de Veracruz
- en Sucesos

Por José Rojas/Boca del Río, Ver.- Se registró un violento asalto a pasajeros del autobús 442 de ruta Miguel Alemán, un ratero con pistola les quitó carteras y celulares luego de subir para pedir un apoyo económico, luego escapó cerca de la plaza comercial Las Américas ante la ausencia de patrullas y el ineficiente desempeño de la Policía Municipal.

El acto delictivo se registró la tarde del sábado sobre la avenida Las Américas, el desconocido era moreno y llevaba puesta una bermuda de color azul, una gorra y sandalias, daba la apariencia de ser una persona en condición de extrema pobreza sin un domicilio.

Solicitó permiso al conductor para pedir una cooperación monetaria a los usuarios, caminó por el pasillo de la unidad del transporte público pidiendo como ayuda unas monedas, pero en una mano empuñaba su arma de fuego de alto calibre para intimidar a la gente.

Ante el temor de salir heridas o morir a balazos las víctimas obedecieron sus órdenes, en su gorra le depositaron sus teléfonos digitales, sus  carteras y sus objetos de valor, el atraco lo cometió en menos de cinco minutos mientras avanzaba el camión urbano.

El chofer se limitó a ver sin intervenir para no poner en riesgo la vida de las personas, hasta su esposa que iba en uno de los asientos sufrió el robo de su dinero y de su celular, el asaltante se bajó frente a la plaza comercial Andamar y se fugó con su botín.

 Fuera de peligro los pasajeros y el camionero reportaron la situación de inseguridad, llamaron a la Línea de Emergencias 911 pero el auxilio demoró más de veinte minutos en llegar, los elementos de las Fuerzas del Orden buscaron al criminal sin resultados positivos.

Sobre este acontecimiento se notificó al personal encargado de la Fiscalía Zona Centro Veracruz, el suceso ha llenado de preocupación e inconformidad a la ciudadanía, comentan en sus redes “ahora ya no podemos viajar seguros ni en el transporte público”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: