En Xalapa, familiares marchan para exigir aparición con vida del Jefe de la policía Vial

Por Raziel Roldán/

Xalapa, Ver.- Familiares y amigos del policía Alan Cuetero Meza “El Archy” marcharon por las calles céntricas de la capital del estado para exigir la aparición con vida del jefe de la Policía Vial luego de que el pasado 29 de mayo ya no lo volvieran a ver luego de acudir a la iglesia que pertenecía en la colonia Del Maestro en la ciudad de Veracruz.

En entrevista previa a la marcha, la señora Lidia Enriqueta Meza López, madre de Alan, indicó que no tienen idea de qué pudo haber pasado, pues hasta donde ellos saben no había ninguna amenaza e incluso tenía un mes que no trabajaba debido a una fractura en el brazo que lo tenía incapacitado.

Señaló que hasta el momento no han recibido ningún avance por parte de la Fiscalía, ni apoyo por parte del gobernador Cuitláhuac García Jiménez ni del secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado.

“No tenemos ninguna respuesta por parte de la fiscalía hasta el día de hoy, no sabemos nada, por eso estamos haciendo la marcha para ver al gobernador y que nos reciba y me dé algún dato sobre lo de mi hijo y nos apoye (…) ahorita quien lo está buscando son los compañeros de mi hijo” dijo.

Por aportar datos para dar con la aparición de “Archy” sus familiares han ofrecido una recompensa de 300 mil pesos, sin embargo hasta el momento no han recibido ninguna prueba o date que pueda ayudarles, lo único que saben es que Alan era seguido por nueve vehículos, dos motocicletas y un taxi.

La madre de Juan Alan pide que la ayuden pues tanto sus compañeros, amigos y conocidos se encuentran haciendo todo lo que está en sus manos para poder encontrarlo “yo siento que mi hijo está vivo, lo queremos vivo de regreso, aquí hay amistades, familiares, vecinos, primos, tíos, estamos aquí toda su familia” indicó la señora con voz entrecortada.

Por su parte la esposa del policía, Lucía Martínez, dijo que se encuentran desconsolados y esperan una respuesta de las autoridades por la falta de actividad que han tenido en las investigaciones.

Con Alan tienen un hijo de dos años y medio, “pues es un bebé, pregunta por él, ve las fotos y dice ‘papá, papá’ de que ve las fotos de nuestras pancartas, pues estaba acostumbrado a estar con él y a las llamadas cuando trabajaba”.

Finalmente señaló que nadie se acerca a ellos, los únicos que los están apoyando son los compañeros de su corporación que han prestado algunas patrullas para realizar rondines y buscarlo.

El contingente partió del Monumento a la Madre y se dirigió hacia la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, aunque durante su trayecto se detuvieron un momento para protestar afuera de la Unidad de Atención Temprana de la Fiscalía General del Estado para finalizar bloqueando la circulación sobre la avenida Juan de la Luz Enríquez frente a Palacio de Gobierno.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: