Líder del sindicato de limpia pública en Xalapa culpa a ciudadanos de las inundaciones por dejar basura tirada por todos lados

El dirigente del Sindicato de la Limpia Pública, Guillermo Caballero dice que los xalapeños dejaron de ser limpios, tiran basura por doquier y eso tapa alcantarillas provocando severas inundaciones/ Raz Roldán

Raziel Roldán

Xalapa, Ver.- El dirigente del Sindicato de la Limpia Pública, Guillermo Caballero exhortó a los ciudadanos a esperar a que pase la campana, ya que actualmente se están viviendo las consecuencias de que los desechos queden expuestos en la vía pública.

Se están tapando los traga tormentas, las alcantarillas, todo eso, entonces desgraciadamente nosotros mismos nos hacemos la maldad en ese aspecto” reclamó.

Señaló que estas consecuencias se viven en las colonias de las zonas bajas de Xalapa como lo es La Laguna, La Lagunilla, Rafael Lucio, Hernández Ochoa, Ébano, Dos Poniente, lugares donde se han presentado mayormente las inundaciones.

“Lo recalcábamos y ustedes mismos (medios de comunicación) lo han recalcado a la ciudadanía, de que nos ayudarán a no sacar sus residuos sólidos porque hay muchas consecuencias”.

Denunció que en la mayoría de los casos se trata de gente que no es de la zona y vienen de otras partes a dejarla, perjudicando a los vecinos cuando comienzan las inundaciones.

El entrevistado comentó que existe una irresponsabilidad por parte de la población, pues al sacar nuestros residuos, la fauna urbana como perros, gatos, etcétera, rompen las bolsas y con las lluvias arrastra los residuos y tapa los traga tormentas y alcantarillas.

Por otra parte, comentó que existen calles de difícil acceso en Xalapa, por lo que trabajan con unidades con menor capacidad y es que con la temporada de lluvias y trabajos de rehabilitación en las calles, tuvieron que recurrir a otro tipo de vehículos.

Finalmente dijo que en Limpia Pública se encuentran trabajando alrededor de 60 unidades, aunque se cuenta con 68, 60 de caja compactadora y 3 de carrocería y batea, aunque existen días que se descomponen, pero hay otras de modelo más avanzado y son de apoyo.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: