Recicla OMNIGREEN mas de 2 mil toneladas de plástico mensual en región de Río Blanco

Reciclaje de plástico en planta de Río Blanco

Manuela V. Carmona
Orizaba, Ver.- Con un aprovechamiento del 90 por ciento de los materiales recabados para reciclar, la empresa Omnigreen ubicada en el municipio de Río Blanco busca generar una cultura del reciclaje en favor del medio ambiente de las región, dio a conocer el gerente general, José Manuel Junco Contreras.
Entrevistado en la adhesión del sindicato de esta empresa a la CROM, detalló que actualmente de manera mensual reciclan más de 2 mil toneladas de plásticos tipo PET de baja y alta densidad, cartón y tarimas entre otros materiales son reciclados en esta planta, para reducir el riesgo de que contaminen los ríos, mares, vertederos, aunque la meta es duplicar ese número.
«Creo que es muy importante que surja esta cultura de reciclar, cuidar y volver a dar vida. Nosotros hacemos reciclaje de polietileno baja densidad, eso es volver a dar vida al plástico y es una misión muy bonita en la que algo que es un residuo y ha sido satanizado, le volvemos a dar vida para que se utilice en otros productos».
Sobre el aprovechamiento de los materiales, dijo que se tiene un 90 por ciento de lo procesado a fin de que se convierta en producto. «Como todo proceso productivo tiene algo de merma y tiene algo de otros componentes que también se venden, pero se reintegra el 90 por ciento de estas dos mil toneladas para volver a hacer bolsas de basura totalmente reciclables, así como procesos de rotomoldeo hablemos tinacos, hablemos de juguetes entre otras».
Sobre la adhesión a la CROM, dijo que se busca propiciar mejores condiciones laborales para los más de 200 trabajadores de la empresa Omnigreen. «Que haya una buena vía de comunicación con los trabajadores. Queremos que los empleados se acerquen a su líderes sindicales y nosotros podamos capturar toda la necesidad de ellos y hacer un mejor negocio para todos».
Detalló que a nivel nacional la empresa cuenta con más de 400 empleados y en la planta ubicada en Río Blanco ya son más de 200 empleados.
Por su parte el secretario general de la CROM en Orizaba, Alfredo Hernández Ávila destacó que ya suman en esta confederación en la zona 32 empresas adheridas y se está en pláticas con una más que en breve podría ser parte de esta. «El de Omnigreen es otro contrato colectivo, es un nuevo sindicato que se está creando y la idea es también platicarles a los trabajadores sobre la reforma laboral, que ellos como jóvenes entienda que la empresa tiene la iniciativa de estar dentro de lo que dice la Reforma Laboral, es una empresa responsable y se acercó a la CROM».

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: