Secuestran y violan a periodista que denunció intromisión de cartel en construcción de Tren Maya en Yucatán

El periodista Alfredo Griz Cruz fue amenazado por revelar nexos de cartel con gobiernos

Mérida, Yuc., a 11 de julio de 2022.- El periodista Alfredo Griz Cruz fue privado de la libertad por miembros del crimen organizado, quienes lo torturaron y abusaron sexualmente de él, a pesar de la supuesta protección que le otorga el Gobierno federal.

Los hechos tuvieron lugar la noche del 2 de julio, cuando un comando armado irrumpió en el refugio que se le otorgó a Griz Cruz en Mérida, como parte del Mecanismo de Protección para Defensores de Derechos Humanos y Periodistas.

De allí los secuestradores lo llevaron a una ubicación desconocida, donde fue golpeado, vestido con ropa interior de mujer y obligado a arrastrarse ante sus captores, quienes lo violaron con un metal o la boquilla de un rifle de grueso calibre, todo lo cual fue videograbado.

Según le dijeron sus captores a Alfredo Griz, no lo mataron “porque no debían calentar la plaza”. Finalmente fue liberado 24 horas después de su secuestro.

Alfredo Griz escribió con anterioridad artículos para Los Ángeles Press, en los cuales denunciaba el avance del Cártel Jalisco Nueva Generación en Yucatán y sus vínculos con contratos de la CFE para la construcción del Tren Maya.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: