Por muchas irregularidades en manejo del HAEV se va Avelino Guardado y llega Jesús Daniel Uribe se espera no permita saqueo de recursos

Jesús Daniel Uribe doctor por ahora es el responsable de mejorar resultados en el HAEV

Veracruz, Ver.- Por avalar una serie de actos irregulares en el manejo de los recursos públicos en la administración del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, lo que provocó incluso 4 conatos de incendios y muchos problemas en la torre pediátrica, fue relevado de la dirección el médico Avelino Guardado Sánchez que llegó al cargo por la recomendación de Xicotencatl Garcia hermano de Cuitláhuac García. 

Guardado Sánchez, entrega el cargo a Jesús Daniel Uribe el encargado del nosocomio.

Avelino Guardado avaló muchas irregularidades en el hospital como permitir que la administradora se hiciera cirugías plásticas con cargo a los recursos públicos, 4 incendios porque no les dieron mantenimiento a las instalaciones y mas… la lista es larga…

La directora de Atención Médica de Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) , Romana Gutiérrez Polo, le tomó protesta este 15 de julio, al médico cirujano egresado de la Universidad Veracruzana y catedrático de algunas universidades.

De esta manera Avelino Guardado  Sánchez deja el cargo que ocupó desde junio del año pasado, anteriormente había ocupado otros puestos administrativos en los gobiernos de Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes Linares.

Es de mencionar que durante su estancia al frente del Hospital General, como es comúnmente conocido, fue denunciado junto con otros funcionarios de la Secretaría de Salud por las madres de niños con cáncer ante la falta de medicamentos oncológicos.

Mientras tanto el ahora nuevo director Uribe Flores, cuenta con especialidad en medicina interna por el Centro Médico Nacional Adolfo Ruiz Cortines del IMSS y maestría en investigación clínica por la Universidad Veracruzana, fue jefe de departamento clínico de medicina interna en el Hospital de Especialidades número 14 del IMSS y estuvo adscrito a la Unidad de Cuidados Intensivos del HAEV.

Cabe destacar que los pacientes esperan que el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz recupere el prestigio que tenía pues desde el cambio de este gobierno el saqueo de recursos por parte de las administradoras que se dicen amigas del subsesecrario de Finanzas ha sido bárbaro, cruel y despiadado.

Han desviado miles de pesos para beneficio personal dejando al hospital desmantelado, sin medicamentos con equipos descompuestos, a los niños de la torre no les dan los medicamentos contra cáncer, a las instalaciones no les dan el mantenimiento, los climas se descomponen a cada rato, les piden a familiares que les lleven ventilador a los enfermos, es una vergüenza como Avelino se va dejando el hospital, ha sido de los peores directores que ha tenido este nosocomio, ahora sumido en el mal servicio y desprestigio. Es una pena y tristeza. De verdad, Veracruz no se merece esto.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: