Defraudan a 78 jubilados y 3 trabajadores activos del sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación

En Conferencia de prensa los líderes anunciaron que presentarán denuncia penal/Plumas Liibres

Xalapa, Ver. El Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SETEV), se deslindó del fraude que en contra de 78 jubilados y 3 trabajadores activos agremiados de su sindicato en la zona sur del Estado, por la licenciada Sara Pérez Ruiz por lo que interpusieron la denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE), a fin de integrar la carpeta de investigación correspondiente.

En conferencia de prensa, José Jaime Cutberto Reyes Salazar y Gabriel Reyes Salazar, secretario general y asesor general del SETEV, Informaron que fueron alertados por la directora del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), Daniela Guadalupe Griego Ceballos, por las quejas planteadas por los derechohabientes jubilados afiliados a dicho sindicato.

Por lo que de inmediato procedieron a realizar las investigaciones respectivas y se dieron cuenta que los ahora afectados fueron invitados por Sara Pérez, en los meses de octubre, noviembre y diciembre del 2021 a participar en un programa de apoyo denominado Beneficio Económico, y fueron engañados.

Por esta razón dijeron el Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Veracruz, se deslinda de esas irregularidades en la cual involucraron al sindicato.

Explicaron que de acuerdo a lo señalado por los defraudados, al momento de ingresar a dicho programa se les dijo a los jubilados y a los tres trabajadores  que deberían de afiliarse al Sindicato, haciéndolos creer que somos copartícipes de ello, lo cual es totalmente falso.

Lamentaron la situación de fraude, pero están pendientes y tomaron cartas en asunto al acudir a las autoridades hacer la denuncia por ser un hecho delictivo.

“Lamentamos mucho que estas personas haya sido objeto de este fraude, por lo que al estar pendiente de ellos y velar por sus intereses y bienestar de todos y cada uno de los afiliados, al conocer el problema, tomamos cartas en el asunto y acudimos ante las autoridades correspondientes.

En primer lugar para deslindar al Sindicato de un hecho delictivo y por otro comprometernos con ellos de que ya estamos actuando, ya se hizo la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) el 4 de junio próximo pasado y  fue ratificada el pasado 7 de julio del presente año en contra de Sara Pérez por el delito de fraude.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: