Periodista Lemus dice que Ismael Rodríguez ex de la CIA mato a Enrique Camarena, no Caro Quintero

Feliz Rodriguez ex de la CIA habría sido según confesión de Quintero quien asesino al ex agente de la DEA Enrique Camarena

Por Juan Antonio Valencia

Ciudad de México/21 de julio de 2022/ – “Fue el agente de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, (CIA) Félix Rodríguez quien torturo y asesino al agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar, y lo hizo en presencia de Manuel Bartlet Díaz quien, siendo secretario de gobernación de la presidencia de México en tiempos de Miguel de la Madrid, trabajaba para la CIA”, declaro el periodista José de Jesús Lemus a un canal privado.

Lemus llego bajo proceso judicial federal al penal de Puente Grande en Jalisco, en 2008. Luego de que publicara que familiares del entonces presidente de México, Felipe Calderón, tenían nexos con grupos de la delincuencia organizada en Michoacán de donde el ex mandatario es originario.

José de Jesús Lemus Barajas era director de un medio local en el municipio de La Piedad, Michoacán, y publico varios reportajes difundiendo los nexos y la participación del narco en las campañas políticas de familiares de Calderón Hinojosa.

Por tales publicaciones, el periodista fue detenido y llevado a juicio, acusado de pertenecer a Los Zetas, y posteriormente acusado de formar parte de la estructura criminal de la “Familia Michoacana”.

Considerado reo de alta peligrosidad fue enviado a Puente Grande, en donde convivio con Rafael Caro Quintero, El Mochomo, Mario Aburto, acusado del homicidio de Colosio, uno de los Beltrán Leyva y otros capos de reconocida trayectoria.

Compañero de celda de Rafael Caro Quintero, dice haber violado códigos de ética, que establecen el intercambio de información privada, sobre las causas del proceso de un reo y otro, entablando conversación con Caro Quintero, quien le revelo interesantes datos, sobre la muerte de Enrique Camarena y el piloto Alfredo Avelar.

Caro Quintero en todo momento-dice Lemus- negó haber asesinado a Camarena. Y señalo como al autor personal del homicidio a Félix Rodríguez en ese entonces agente de la CIA. (Lemus se refiere a Félix Ismael Rodríguez Mendigutia ahora de 80 años multimillonario asesor de seguridad, de origen cubano y con nacionalidad norteamericana.)

Encargado de los trabajos sucios de la CIA, Félix Rodríguez apodado “el Gato” y quien también se hacía llamar “Félix Ramos” para infiltrarse, anticastrista, participo en la Invasión de Bahía de Cochinos, en Cuba y en la caza de Ernesto Guevara “el Che Guevara” en Bolivia en octubre de 1967, del que falsamente se adjudica su captura. Siendo los autores de la captura, un sargento y dos soldados, bajo el mando del ahora general Gari Prado.

J.J. Lemus en su libro, “La CIA Camarena y Caro Quintero” publicado en 2014, recaba importante información, sobre la protección de la CIA y la DFS (Dirección Federal de Seguridad) a cargo de José Antonio Zorrilla Pérez (Dependiente de la secretaria de Gobernación a cargo de Manuel Bartlet Díaz, actual protegido de López Obrador, y director de la CFE) a la guerrilla nicaragüense que entrenaron en la Sierra Negra de Puebla, para derrocar al dictador Anastasio Somoza.

J.J Lemus fue encarcelado por gobierno de Calderon al revelar nexos con la Familia Michoacana, en la cárcel pudo tener acceso a información que revela la presunta inocencia de Caro Quintero en el caso de KIKE Camarena

De ahí viene la versión del rancho de Rafel Caro Quintero en Veracruz en donde se entreno la guerrilla centroamericana. Según José 2, testigo protegido dice “Yo conocí el rancho de Caro Quintero en Veracruz en donde entrenaban 45 centroamericanos.

Desde 1979 Antonio Garate, Piña, Chicani y yo (ex agentes de la PJF) estuvimos viajando a Nicaragua, en donde el “comandante 0” Edén Pastora nos pagaba 2, mil 700 dólares al mes por participar en la asesoría.”

Al hablar del entrenamiento ya en México, dijo; “En el rancho había caballos, ganado y radios de comunicación, así como una pista de aterrizaje de 1.5 kilómetros de largo. Y los centroamericanos entrenaban en una cañada en donde se escuchaban los disparos”

El rancho se ubica en las faldas de la Sierra Negra de Puebla, entre los municipios de Chulchicomula de Sesma y Atzizintla, colinda con el Pico de Orizaba, el cual está a escasos siete kilómetros.

Para ir a ese rancho en los límites de Puebla y Veracruz, se debe entrar en el estado de Veracruz (Orizaba) para llegar por brechas al citado rancho en donde se entrenaba la guerrilla nicaragüense, de ahí la confusión de quienes dicen que el rancho de Caro Quintero estaba en Veracruz.

El 29 de mayo de 1984, en el semanario “Primera Plana” editado en Coatzacoalcos, Veracruz, por el periodista Javier Juárez Vázquez. En una nota secundaria, se lee “Guerrilleros nicaragüenses entrenan en la Sierra Negra de Puebla bajo los auspicios de la CIA y la protección de la DFS”.

El 30 de mayo de ese mismo año, es asesinado en la ciudad de México, el periodista Manuel Buendía Tellezgirón autor de la columna “Red Privada” que se publicó en Excelsior, y autor del libro “La CIA en México”. El 31 de mayo es encontrado asesinado el periodista Javier Juárez Vázquez en un ejido de Minatitlán Veracruz, autor de la nota sobre la guerrilla nicaragüense e informante de Manuel Buendía.

El 7 de febrero de 1985) fue asesinado en Guadalajara, Jalisco, un agente encubierto de la DEA, Enrique Camarena Salazar y el piloto mexicano de la SARH, Alfredo Zavala Avelar, quienes descubrieron el rancho de entrenamiento de la guerrilla y el rancho el Búfalo, propiedad de Caro Quintero en donde se cultivaban miles de toneladas de marihuana, bajo la protección de la CIA y la DFS.

Sobre el asesinato del periodista en Veracruz, nunca se pudo probar que la DFS haya sido la autora del crimen, la DFS era muy poderosa y sus tentáculos abarcaban a muchas figuras del PRI en toda la república.

Pero si se noto el interés de la DFS sobre el crimen del periodista porteño, quien desplego un grupo para interrogar a reporteros, sobre lo que sabían del homicidio, no para esclarecerlo, sino para conocer si se involucraba a la DFS.

Finalmente, el crimen quedó adjudicado al líder petrolero de la sección 11 de Nanchital, Veracruz, Francisco “Chico” Balderas, autor intelectual de mas de una docena de homicidios en el sur, de quien se cree prestó la mano de obra, a intereses nacionales.

El 21 de junio de 1989 fue capturado Juan Rafael Moro Ávila, como autor material del homicidio de Manuel Buendía, ordenado por José Antonio Zorrilla Pérez, director de la DFS, a quien Manuel Buendía le había confiado la protección de la CIA, políticos y policías al narcotráfico; el entrenamiento de la guerrilla en Puebla y el contrabando de armas en Veracruz, descubierto por Javier Juárez Vázquez, su informante.

Hasta ahí las conexiones de la CIA, la DFS y el caso Camarena, con los asesinatos de los dos periodistas, en donde Manuel Bartlet actual director de la CFE y protegido de López Obrador, no es ajeno a los hechos.

En su libro “La CIA, Camarena y Caro Quintero” escrito por José de Jesús Lemus, al salir de prisión, se lee; “Nunca de manera tan directa, se había acusado a la CIA de estar ligada el crimen de Camarena, como lo denuncia el ex agente y supervisor de la DEA, Héctor Berrelles, encargado de la investigación del crimen en la Operación Leyenda”.

El ex agente de la DEA, Héctor Berrelles explica que “Según Federico Costel del Oro, ex comandante de la DFS, José Antonio Zorrilla Pérez, bajo auspicio de Manuel Bartlet Díaz, entonces secretario de gobernación, lo mando a Guadalajara, para que vigilara, la protección adecuada al narcotráfico del “Cartel de Guadalajara” y los pagos a los altos funcionarios extranjeros, políticos y policías”

“Posteriormente en el gobierno de Salinas de Gortari, conocí al ex agente de la PJF, Guillermo González Calderoni, quien se había peleado con Raúl su hermano, por los pagos que hacía el narcotráfico y del cual el era el vigilante, fue como me enteré que Salinas de Gortari, había mandado a matar a dos militantes del PRD en Monterrey y a su cuñado José Francisco Ruiz Massieu.”

El 5 de febrero de 2003 Guillermo González Calderoni, es asesinado en Maç Allen, Texas, crimen no resuelto, pero adjudicado a Carlos Salinas de Gortari.

Sobre la captura de Rafael Caro Quintero, la DEA desplego un equipo de investigación y detectó en los límites de Sinaloa y Chihuahua, al capo mexicano, solicitando que fuera la Marina, quien se encargara de la detención del narcotraficante, ahora líder del “Cartel de Caborca”; por considerar que el ejército ya está muy infiltrado por el narco, corporación muy cercana a López Obrador, que durante su administración ha relegado a la Marina, el órgano operativo mas eficaz.

La petición se hizo durante la visita de Andrés Manuel López Obrador a la casa blanca, mismo que fue cumplido.

Durante el operativo de localización y captura de Rafael Caro Quintero, personas no identificadas, derribaron un helicóptero de la Marina, en donde fallecieron 14 efectivos.

Sobre el caso, el presidente, Andrés Manuel López Obrador se apresuro a justificar el derribo de la nave, a una “Falta de combustible en el aparato”, cuando los helicópteros tienen un chip de detección de bajo nivel de combustible, que les permite de forma muy sencilla, aterrizar de forma vertical, sobre cualquier superficie.

Sobre la legalidad de la reahaprensión de Rafael Caro Quintero, sentenciado a 40 años de prisión acusado de la muerte de Camarena, se establece que salió de prisión por un amparo emitido por un Tribunal Colegiado en el Distrito de Jalisco, cuando llevaba 28 año de prisión.

La madrugada del 8 de agosto del año 2013, Rafael Caro Quintero, salió en libertad.

El argumento que fundamento su libertad fue debido a que se le proceso y se le sentenció en el fuero federal, sin que se pudiera probar que el delito estuviera ligado a ese fuero. En consecuencia el Tribunal Colegiado considera que se le debió juzgar en el fuero común debido a que Enrique Camarena, no estaba acreditado como diplomático, sino como un turista que se infiltro en el “Cartel de Guadalajara” como agricultor.

No obstante, el gobierno norteamericano presionó al gobierno de México y logro dos órdenes de aprehensión más, contra Rafael Caro Quintero y la solicitud de extraditar al veterano narcotraficante.

Obviamente la defensa de Caro Quintero interpuso amparo contra la extradición y le fue concedido, y por el momento permanecerá el reclusorio, pero su vida corre peligro, antes de ser llevado a EE.UU. y esclarecer como la CIA mato al agente de la DEA, en territorio mexicano, en un conflicto de intereses entre las dos dependencias norteamericanas, cuyos protagonistas directo fueron un cubano naturalizado norteamericano y su víctima, un mexicano naturalizado norteamericano, crimen bajo el auspicio de Manuel Bartlet Díaz un tipo sumamente poderoso a lo largo de muchos años y ahora protegido por el propio presidente de México…

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: