Senador Ricardo Monreal destapa su aspiración al 2024 y Eduardo Ramirez a la grande en Chiapas

Senador Ricardo Monreal Ávila en evento con el senador Eduardo Ramirez

Chiapas, Chiapas.- El senador de la República Ricardo Monreal Ávila estuvo este sábado en una reunión multitudinaria con los enlaces legislativos dónde afirmó «Cómo no querer a Chiapas y a su gente, que el día de hoy nos recibieron con mucho cariño en la reunión organizada por el senador Eduardo Ramirez, quien junto con su esposa Sofi son gente de lucha y esfuerzo comprometidos con el proceso de transición política en el país.
En su mensaje mencionó que el primero de septiembre el Senado de la República iniciará su quinto año de ejercicio legislativo, de ahí que se están preparando para para presentar una agenda legislativa progresista que genere cambios positivos en la vida de los mexicanos.

Esta deberá ser la agenda de está última etapa de la transición política que a partir del 2018, se está viviendo con el arribo al poder del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Para nosotros era muy importante escuchar sus opiniones y comentarios con el objetivo de enriquecer la agenda que defenderemos en el Congreso.
Monreal Ávila señaló que en el Senado se han sentado las bases para que México sea un país más rico, más equitativo y más justo.
La aspiración de nuestro movimiento, uno de los pilares fundamentales es el combate directo y efectivo a la pobreza, ponerle fin a la época en que el desarrollo económico era selectivo.
Consideró que el presidente de la República ha avanzado con elevar los programas sociales a rango constitucional para que ningún gobierno que venga los desaparezca.
Las bases están sentadas pero ahora debemos construir los siguientes pisos del bienestar social.
«Ayer presenté nuestro proyecto de nación, una visión incluyente que busca dar paso a la reconciliación de México, atender los grandes pendientes y garantizar la continuidad de la transición iniciada por el presidente López Obrador.
En México el 43 por ciento de nuestra gente sigue viviendo en situación de pobreza.
Añadió que en Chiapas, un estado que lo tiene todo, un clima privilegiado, un suelo fértil y recursos extraordinarios, el porcentaje de personas que viven en situación de pobreza es del 75 por ciento.
Por eso debemos seguir luchando porque la tarea aún es extensa, porque no podemos dejar a nadie atrás.
Los rangos más importantes del proyecto de nación incluye en materia de política social, de combate a la pobreza y de desarrollo del campo mexicano.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: