Con la presentación de 89 artistas extranjeros desde el miércoles y hasta el domingo, Noveno Festival del Folklore en Orizaba

Artistas locales ponen en alto el nombre de Orizaba
- en Cultura

Manuela V. Carmona
Orizaba, Ver. – Procedentes de Ecuador, Bulgaria, Chile y Colombia y otras partes del país, el miércoles llegaron a la ciudad de Orizaba las delegaciones internacionales que por cuatro días estarán presentes en las actividades del Noveno Festival Internacional del Folklore 2022, que tendrá como sede el Teatro Ignacio de la Llave y el Teatro Metropolitano, informó el coordinador de Cultura del Ayuntamiento de Orizaba Luis Bautista Luna.
Sobre este evento, dijo que al mediodía en los días del Festival se estarán dando demostraciones de las delegaciones visitantes en una activación de 20 minutos, que estarán presentando en lugares como el Teleférico y el Parque Apolinar Castillo, pero además, para seguridad de todos los asistentes cuentan con sus vacunas y con certificados COVID-19 y de salud que les permite estar en la ciudad, «se les han hecho chequeos, nos preguntaban cómo iba la ciudad en contagios, pero les recalcamos que el uso del cubrebocas deben de acatarlo».
Detalló que los eventos se llevaran a cabo en el Teatro Ignacio de la Llave a las 13:00 horas los días 27, 28 y 29 de julio se tendrán presentaciones musicales, a las 4:00 de la tarde bailes nacionales y de la región y a las 7:30 de la noche las galas internacionales.
Para los eventos del teatro Metropolitano expuso que se estará dando pases gratis y podrán adquirirse en las oficinas de Cultura en el Ayuntamiento de la Ciudad de Orizaba, pero a quienes lleguen al momento podrán pasar.
Luego de que este evento fuera pospuesto por dos años debido al Covid-19; la delegación de Ecuador está feliz de llegar a Orizaba, pese a que algunos de los bailarines ya han visitado México.
También hay participantes de Baja California, Hidalgo así como algunos de la región entre estos Coscomatepec.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: