Asegura alcalde de Orizaba que adjudicación del COCO fue de manera legal

Juan Manuel Diez alcalde de Orizaba

Manuela V. Carmona
Orizaba, Ver.- En rueda de prensa, el Cabido de Orizaba encabezado por el alcalde Juan Manuel Diez, informó que de acuerdo a la sentencia definitiva del 22 de julio emitida por un Juez Federal, del Centro Orizaba de Convenciones conocido como “Coco”, el Ayuntamiento es el poseedor absoluto del inmueble.
El edil explicó que el edificio se adjudicó de manera legal por los adeudos del anterior dueño y debido a que las iglesias cristianas que ahí funcionaba no contaban con un convenio legal, el pastor Carlos Hernández Aburto le solicitó seis meses para desalojar el edificio, de lo cual aseguró cuenta con las evidencias.
«El expediente administrativo empezó en 2018, el propietario no había pagado impuestos durante muchos años y se empezó el procedimiento administrativo contra un ciudadano que no está cumpliendo sus obligaciones. En diciembre del 2021 se remató, pero no hubo ciudadanos que entraran en postura y el Ayuntamiento se lo adjudicó en dación de pago y se escritura el inmueble. Posteriormente el ministro Carlos acudió al ayuntamiento a platicar conmigo para hacer un convenio por seis meses mientras el buscaba donde pudiera hacer sus reuniones, puesto que no tenía contrato de comodato y solicitó esto».
Detalló que este predio conocido antes como cinemas, en donde se realizaban reuniones religiosas después de la resolución emitida por la autoridad judicial, es de Orizaba y de los orizabeños. «No voy a entrar en polémicas de cuál fue la decisión del juez federal y por qué fue. Esta sentencia es definitiva en donde rechaza la posibilidad del amparo y le da la razón al Ayuntamiento, por lo cual el Ayuntamiento es el legítimo dueño y quedará al servicio de los orizabeños»
Sobre las evidencias con las que cuenta, dijo que tiene grabada la reunión con el ministro y este confirmó que no tenía ningún contrato. «No sé celebró el convenio del que habían hablado y quiso sorprender a la justicia federal promoviendo un amparo, presentando un contrato falso».

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: