Con caravana de 4 días familiares de desaparecidos en Orizaba, realizan búsqueda en vida porque no reciben apoyo de autoridades

Están cansadas, pero no pierden la fe de todavía encontrarlos con vida/ PLumas Libres
- en Sociedad

Manuela V. Carmona
Orizaba, Ver.- A través de una caravana de cuatro días, integrantes del colectivo “Unidas por Amor a Nuestros Desaparecidos Córdoba” buscan visibilizar en varios municipios de la región de Orizaba-Córdoba, las desapariciones y localizar a sus familiares.
De acuerdo con Cecilia García Pacheco, representante de esta organización, con esta actividad que inició el pasado lunes en el municipio de Camerino Z Mendoza y finalizará el próximo 11 de agosto, buscan que la ciudadanía se sume y apoye con cualquier información para dar con el paradero de sus seres queridos.

Piden apoyo del pueblo para que les den alguna pista que les ayude a encontrar a sus seres amados/ Plumas Libres

Detalló que trabajan en la búsqueda de personas principalmente de la zona centro, principalmente por personas que hijos, esposos y hermanos de los desaparecidos en esta región, incluso, una mujer de Sinaloa que perdió a su hija, su yerno y su nieta en este lugar. “Queremos saber si alguien los ha visto que nos lo haga saber, es por eso que tenemos esta jornada y la gente nos haga saber si han visto a los nuestros”.
Expuso que algunas mujeres tienen 11 años buscando a sus familiares sin que tengan respuesta, otras son de casos recientes, apenas poco más de un mes, por lo que pueden afirmar que el problema no ha terminado: gente de todas las edades sigue desapareciendo.
Lamentó que tengan que realizar este tipo de acciones, pero dijo que tristemente han desaparecido bebés, personas de edad, con trabajo, sin trabajo, enfermas, sanas y esto puede ocurrir en cualquier circunstancia.
La actividad inició en Ciudad Mendoza el lunes y recorrió los municipios de Nogales, Río Blanco, Rafael Delgado, el miércoles estuvieron en Orizaba y pasarán por Fortín, Tezonapa, Omealca y Córdoba en donde terminarán el jueves 11 de agosto.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: