Denuncian abuso policíaco en El Tejar; se llevan a 3 jóvenes con extrema violencia, hechos quedan grabados en video

Otra vez denuncia contra elementos de SSP por exceso de abuso, los graban
Raziel Roldán
Xalapa, Ver.- A través de un video, vecinos del fraccionamiento El Tejar evidenciaron la actuación de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que se excedieron en el uso de la fuerza durante la detención de tres jóvenes.
Los hechos ocurrieron la noche del pasado 7 de agosto sobre la calle Joaquín Muñoz, cuando los jóvenes viajaban en una camioneta blanca, al ser detenidos y bajados del vehículo, hechos que pudieron ser registrados en video y que fue compartido de manera anónima por temor a represalias.
En las imágenes se ve a tres patrullas (dos de ellas con el número 20-3258 y SP-3251) rodear a una camioneta blanca en la mencionada calle, al inicio del video no se percibe sonido alguno, sin embargo comienzan a escucharse los gritos de un hombre que reclama a los policías por jalar el cabello de uno de los jóvenes detenidos.
Al fondo se escucha a una mujer que también reprocha la actitud a los policías y les reclama que cuando ella ha denunciado la venta de droga en su calle no acuden a su llamado.
«Ahorita esto se va a subir a las redes, ya está todo grabado, que pena dan ustedes que están para defender a la ciudadanía» se escucha.
Y es que la mujer afirma que los jóvenes no habían incurrido en ningún delito, y que fueron detenidos sin siquiera hacer la prueba del alcoholímetro. A la vez acusaba a uno de los policías alumbrar con su lámpara para evitar ser grabado, sin embargo no contaban con otra cámara que grababa desde otro ángulo.
Los vecinos exigen al secretario de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, intervenir en el caso y sea investigado a fondo para que se apliquen las sanciones correspondientes, así como hacer responsable a la corporación en caso de cualquier represalia en su contra por haber hecho pública esta denuncia.

Comentarios

  1. Y siguen esos pseudo policias desacreditando a la institución pública y el uniforme oficial, abusan de sus funciones agrediendo físicamente a personas que ni se oponen pero con grupos armados ni se meten tardan las horas esperando a que escapen, el titular de la SSP ya le gustó que sus polis anden poniendo en mal a la institución , las detenciones y operativos siempre deberían ser grabadas así ya saben los policías a lo que le tiran y pensarían antes de abusar de su cargo público

  2. De lo peor está pinche policía empezando por su jefe el sobrino de ya sabes Quién….por eso se siente protegido y abusa de sus influencias

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: