Disidentes portuarios bloquean IMSS y SAT; amenazan con más movilizaciones

Veracruz, Ver. Debido a que acusan al Gobierno de López Obrador de actuar igual a los otros gobiernos quienes se negaron a devolver a los trabajadores portuarios los bienes requisados en la época de Carlos Salinas de Gortari, este martes se colocaron en la entrada de oficinas del SAT en la calle Rayón casi esquina Gómez Farias para protestar.

Llevaron sillas y colocaron hasta una camioneta con una manta dirigida al Presidente López Obrador a quien exigen que gire instrucciones a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, al Seguro Social, a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes así como ASIPONA antes (APIVER) para que le sean devueltos los bienes confiscados durante la requisa del Puerto en los años 90’s.

Además están exigiendo el pago de sus pensiones y liquidaciones al Gobierno Federal como ex trabajadores portuarios, una veintena de ellos colocaron sus sillas frente a instalaciones del SAT para bloquear el acceso a los ciudadanos también lo hicieron bloqueando la subdelegación del IMSS.

Pidieron disculpas a los veracruzanos que iban a realizar sus trámites este día por las molestias debido a su forma de presionar a las autoridades estatales, cabe mencionar que al acudir a la Subdelegación del IMSS y plantarse para evitar el acceso varios ciudadanos usuarios que debían realizar trámites se confrontaron con los portuarios quienes estuvieron a punto de una gresca debido a la postura de ambos grupos.

Por su parte los ex portuarios exigen que les sean devueltos bienes inmuebles que fueron de su propiedad como son los edificios donde protestaron este día, en que se ubican el SAT y la subdelegación del IMSS; durante todo el tiempo insistieron que no se retirarían.

Pese a todo esto dijeron que no se moverán lo que quieren es que les cumpla el Gobierno Federal con los pagos mencionados y con entregarles los edificios para que éstos también estén a la disposición de los ex trabajadores cuyos muchos han muerto y son sus viudas quienes acuden a las movilizaciones.

Expresaron por último que no se moverán y por el contrario continuarán con más movilizaciones exigiendo ser escuchados y atendidos por el Presidente López Obrador.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: