Empresarios de la Construcción denuncian incremento de corrupción, robo de maquinaria y extorsiones

Lamentó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Jorge Rafael Alardín Córdova la situación que se vive, además el Gobierno trae constructoras foráneas

Manuela V. Carmona
Orizaba, Ver.- A la crisis económica que enfrenta el sector de la construcción se suman problemas como el robo de maquinaria y extorsiones a los empresarios de este ramo principalmente en la zonas sur y norte del estado, lamentó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Jorge Rafael Alardín Córdova.
Entrevistado en su visita a Orizaba, expuso que en materia de inseguridad día a día hay muchos problemas en todo el país, no sólo en el estado y aunque las autoridades estatales tienen disposición de atender esta problemática non se han terminado y siguen afectando.
Agregó que incluso tienen reuniones cada dos meses en donde les dan a conocer las estadísticas que tienen en materia de robos, extorsiones. “No son las condiciones ideales, vemos mucha inseguridad, quiero pensar que están trabajando”.
Reconoció que los datos que expone el secretario de Seguridad, Hugo Gutiérrez Maldonado, no corresponden a la realidad que se vive en Veracruz y las condiciones de seguridad no son ideales y aunque les han dicho que se está trabajando, muchos de sus agremiados les reportan el robo de maquinaria y casos de extorsión. “No son las condiciones ideales, vemos mucha inseguridad, quiero pensar que están trabajando”.
Agregó que todos los ciudadanos se han dado cuenta de los problemas que hay, aunque pidió que sus declaraciones no sean malinterpretadas, dado a que ha estado en reuniones con el Secretario de Seguridad en el estado y en esos encuentros que sostienen cada dos meses les presenta los resultados de cómo van las estadísticas en materia de seguridad, “nos dan a conocer cómo van los índices de seguridad, en secuestros, en robos, extorsiones y los números que nos presentan no son los óptimos”.
Sin embargo, rechazo que por estas situaciones los constructores dejen las obras inconclusas. “Lo que pasa es que desde el inicio nosotros sabemos las condiciones contractuales a las que nos estamos obligando cuando firmamos un contrato con una dependencia, si nosotros sabemos que vamos a trabajar a una zona qué es difícil o que ya tuvieron problemas con algún otro afiliado, estamos en nuestro derecho de decir en una carta de disculpa y no participar, pero si lo hacemos tenemos que cumplir y tenemos que buscar la manera, siempre hay una manera, una forma de cumplir y nosotros como organismo empresarial lo que vamos a hacer siempre de entregar las obras y que estas se terminen en tiempo y forma”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: