Por brote de Covid en la casa hogar de Misantla Marie Antoinette Pavese de Magnani muere un adulto mayor y se temen mas contagios

La casa hogar cobra 2 mil pesos mensuales a familiares que pagan médico privado, aún así, NO cuidaron protocolos y murió el primer anciano de covid
- en Sociedad

Por: Blanca Arguelles

Misantla, Ver.- En la Casa Hogar de Misantla Marie Antoinette Pavese de Magnani la cual está ubicada en la Colonia Emiliano Zapata y que actualmente alberga a más de 10 adultos mayores, trascendió que hubo brote de Covid-19. El lunes 25 de Julio avisaron a los familiares que el adulto mayor presentaba complicaciones respiratorias, por lo que tuvieron que trasladarlo al Hospital Regional de esta ciudad e internarlo.

Y lo que se temía se confirmo estaba contagiado de Covid-19 la presente administración tiene laborando en dicha institución personal sin perfil profesional, ya que no hay laborando médicos, mucho menos especialistas en geriatría para atender a los adultos.

El C. “Anastasio”N” debido a su discapacidad por diabetes no podía caminar, por lo que adquirió el Covid-19 en dicha Casa Hogar.

El brote de Covid-19 que se presentó es porque hace unos días el primero en contagiarse fue el Director de la Casa Hogar, posteriormente el encargado de la cocina quienes muy seguramente no cuidaron los protocolos de salud y sanidad, lo anterior lo dieron a conocer vecinos que viven cerca de la Casa Hogar y que por temor a represalias omitimos sus nombres.

En la administración que encabezará el Profr. Cirino Boo Ríos la Directora era la Sra. Clara Luz Rodríguez Romero (hermana de la ex Secretaria de Salud en el sexenio del ex el Gobernador Lic.Patricio Chirinos Calero, Dra. Edith Rodríguez Romero) quien realizó un buen trabajo al frente de dicha Casa Hogar, en todo momento estuvo al pendiente de las necesidades y atención a los adultos mayores.

La ex Presidenta del DIF Sra. Graciela Iñiguez Terán dio indicaciones muy precisas para salvaguardar y garantizar la salud de los adultos internados. La consigna era muy estricta respetando los protocolos de salud, ya que desde el inicio de la pandemia por Covid-19 se implementó la revisión y el chequeo médico permanente para monitorear el estado de salud de los internos y con ello evitar complicaciones e incluso algún deceso.

Los familiares de los adultos pagan una cuota en algunos casos de más de $2,000 mil pesos mensuales, por lo que no es una institución de caridad ni mucho menos gratuita. Al no tener servicio médico los familiares tienen que pagar consulta particular, tampoco hay equipo médico para monitorear la salud de los adultos mayores ahí internos y con ello poder diagnosticar algún problema a tiempo.

Lamentablemente el pasado martes 2 de Agosto por la mañana el C. Anastasio”N” falleció en un hospital en la ciudad de Xalapa, los familiares ya han acemprender acciones legales por negligencia, ya que por esa razón su familiar se contagio de Covid-19 y esto provoco su deceso.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: