Las mejores playas para visitar en Quintana Roo, México

Quintana Roo forma parte de los mejores destinos para visitar en todo el mundo. Y se debe precisamente al encanto de su maravillosa costa. El contraste de la fina arena blanca con las aguas cristalinas color turquesa son los motivos que atraen por completo a más de un visitante.

Pero no solo eso, también el encanto de la cultura mexicana, las tradiciones ancestrales, la rica gastronomía y por supuesto el trato amable de su gente.

Si ya te sientes animado para visitar el caribe mexicano, en este artículo te mostramos las mejores playas para visitar en Quintana Roo.

Pero antes de hacer maletas debes asegurarte de cancelar el impuesto turístico Visitax Quintana Roo. Un arancel importante para el ritmo de la vida turística en la zona.

¡Empecemos!

Chemuyil
Chemuyil es una playa de Quintana Roo atractiva por sus encantos particulares de la península de Yucatán.  Arena blanca, palmeras y aguas cristalinas en tonos turquesa. Se localiza a 43 kilómetros de playa del Carmen, por lo que debe ser un destino imperdible en tu visita a la Riviera Maya.

Chemuyil es una playa que ofrece no solo encanto, sino paz y relajación, los elementos más buscados por los visitantes. A diferencia de otras playas de la Riviera Maya, ofrece una desconexión total, permitiendo que los turistas disfruten de la naturaleza en su máxima expresión.

Aparte del encanto costero, en Chemuyil también se pueden encontrar parajes de gran belleza natural. Como los cenotes y ríos subterráneos.

Cozumel  
Dentro de las paradisíacas playas de la Riviera Maya, Cozumel no puede faltar, y es que esta fantástica isla debe estar incluida en todas las listas de sitios imperdibles. Se localiza a 48 kilómetros de playa del Carmen.

Y es la isla más grande de Quintana Roo, y una de las más famosas en todo el caribe mexicano, debido a su gran belleza tropical. Una de las razones de su reconocimiento es porque se considera destino líder en materia de actividades acuáticas.

Además de los atractivos que brinda el trópico, Cozumel también ofrece parajes naturales de ensueños, como parques, lagunas y manglares, etc.

Akumal
Akumal es un hermoso paraje tropical del caribe mexicano que se localiza a tan solo 10 Km de Kantenah. Y es considerado un sitio de investigación para la preservación de la naturaleza y animales en peligro de extinción como la tortuga marina.

La gran belleza tropical de Akumal se une con elementos naturales de gran atractivo, como las lagunas, los ríos subterráneos y las cuevas, etc. Además, que las lagunas y los ríos tienen salida al mar, por lo que lo hace un destino digno de admirar.

Punta Maroma
Punta Maroma se considera una de las playas más hermosas en la Riviera Maya, y la razón se debe a su peculiar característica natural. Además, que cuenta con otros atractivos como dunas, arrecifes y manglares.

Brinda la oportunidad de practicar distintas actividades terrestres y acuáticas, como andar a caballo a la orilla de la playa. Pasear en bicicleta, bucear, dar paseos en lanchas, o practicar snorkel.

En Punta Maroma también se encuentra un parque natural rodeado de selva, y en donde se localizan cenotes y animales salvajes de diferentes especies.

Uno de los atractivos más grandes de Punta Maroma es la experiencia espiritual que realizan los guías. Consiste en colocar una venda en los ojos de los visitantes mientras un guía los pasea por un sendero completamente natural.

Playa el secreto
Así como lo indica su nombre, es una playa escondida de la Riviera Maya, pero en su interior guarda atractivos de gran valor. Como hermosos paisajes, aguas de un cristalino azulado, arena blanquecina de gran suavidad y por supuesto altas palmeras que alegran la vista de quienes la visitan.

El atractivo tropical se une con la rica vegetación de la zona, y los animales característicos, como los cangrejos y las tortugas marinas.

Playa Xcalacoco
Es una playa ideal para la aventura tropical, donde se puede realizar todo tipo de actividades, como acampar, bucear y practicar distintas actividades acuáticas. Cuenta con las características particulares de la costa mexicana, arena blanca y aguas cristalinas en tonos turquesa.

Además, los cenotes, los manglares, y el jardín de orquídeas son otros atractivos naturales que acompañan a esta maravillosa playa.

Playa del Carmen
Sin duda es un destino imperdible al momento de visitar Quintana Roo, y es que playa del Carmen ofrece grandes atractivos. La combinación de los elementos naturales junto con toda la vibra turística hacen de este lugar un destino imperdible.

Las actividades que se pueden realizar en Playa del Carmen son muy variadas, y van desde paseos a caballo por la orilla. Visitas a sitios arqueológicos, parques naturales y paseo extremo por la selva.  Así como paracaidismo acuático, pesca, nado con delfines, buceo y snorkel, entre otras.

Paamul
Playa Paamul, es una espectacular bahía, la cual es bastante pequeña, pero acogedora, cuenta con oleajes calmados de un intenso color turquesa y arena blanca. Se localiza a 48 kilómetros de playa Cozumel, y es ideal para disfrutar de un día bastante relajado.

Kantenah
Kantenah es un verdadero paraíso de Quintana Roo, es particularmente hermosa, por sus altas palmeras, sus cocoteros. Y el contraste de su rica agua cristalina en tono turquesa con la suave arena blanca.

Entre las actividades recreativas que ofrece Kantenah, se encuentra el buceo para observar el arrecife de coral, o una simple caminata por la orilla de la playa.

Playa paraíso
Sin duda playa paraíso hace honor a su nombre, la cual cuenta con diversos atractivos que satisfacen la estadía de los visitantes. Permite disfrutar de actividades como el buceo, el snorkel y la natación. Además de algunos parques naturales que se encuentran cerca de la zona.

Punta Allen
Punta Allen es un pequeño pueblo de pescadores, el cual se localiza dentro de la reserva Sian Ka’an. Y ofrece a los visitantes la oportunidad de observar animales acuáticos como las ballenas y peces particulares de la zona.

En punta Allen los turistas pueden practicar distintas actividades recreativas como paseo en kayak, snorquel, buceo o pesca deportiva.

Y hasta aquí nuestro recorrido por las hermosas playas de Quintana Roo, desde luego existen muchas más playas paradisíacas y de gran deleite. Sin embargo, las descritas en esta lista cuentan con grandes atractivos que valen la pena reseñar.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: