El auge de los patrocinadores de apuestas en el fútbol mexicano

Que las apuestas deportivas son una tendencia en todo el mundo no es ninguna novedad. Así lo demuestran los deportes con más seguidores, en donde el fútbol sigue siendo el favorito de todos. Con ello, podemos ver entonces el auge de los patrocinadores de casas de apuestas en lo que se refiere a la liga mexicana de fútbol. Cada día son más anunciantes los que se ven en las retransmisiones de los partidos y en las publicidades de forma presencial en las distintas vallas. Todo ello no hace más que afirmar cómo las casas de apuestas deportivas han llegado para quedarse.

La publicidad de las apuestas deportivas en el fútbol mexicano

El auspicio de estas casas de apuestas deportivas se ve en distintos ámbitos en lo que se refiere al deporte. No sólo están presentes en la liga más importante del fútbol mexicano, sino también en las ligas inferiores. Casas de apuestas como por ejemplo Casino Unique se hacen presentes de distintas formas. Encontrarás estos auspicios en las vallas publicitarias alrededor del campo deportivo, pero también en los propios jugadores de fútbol.

De lo que es la Liga de primera división, 16 de los 18 equipos deportivos que disputan el torneo, tienen en sus camisetas a una casa de apuestas como patrocinador principal. A eso se le suma la Liga de Expansión donde 11 de los 14 equipos cuentan también con el patrocinio en casas de apuestas. Los logos que aparecen en las camisetas se colocan en dos sectores diferentes para que se puedan ver desde cualquier lugar del estadio y de la pantalla.

Los equipos que se mantienen firmes en no aceptar un patrocinio de este estilo son Monterrey, Tigres, Morelia, Mineros y Alebrijes. Por otro lado, la propia liga en general cuenta con un patrocinio de una casa de apuestas, lo que indica desde luego cómo dio entrada a este tipo de publicidad desde la propia liga oficial.

Los patrocinios también en las retransmisiones deportivas

Otro tipo de patrocinio que está presente en el fútbol mexicano es a través de la retransmisiones. Los comentaristas de algunos de los partidos de la primera división pueden llegar a hacer más de 6 menciones a casas de apuestas deportivas. Si un partido de fútbol tiene una duración de 90 minutos, entonces consideramos que el promedio de anuncios es cada 15 minutos.

No sólo se hacen los patrocinio con voz sino que también se colocan gráficos sobre la imagen que se está proyectando del partido. Esto se hace para aquellas personas que ven el fútbol sin sonido porque prefieren escuchar la retransmisión por radio. Y quienes lo hacen por ese medio de comunicación y no pueden ver en una pantalla el partido también tendrán que escucharlo por audio.

La saturación de este tipo de auspiciantes hace que durante todo el encuentro, el espectador sea por televisión, radio o presencialmente esté viendo de forma constante la información de la casa de apuesta. Eso, inevitablemente, llevará a la curiosidad. Aquellos que no tienen una cuenta en esa casa de apuestas, ingresarán para buscar información y aprovechar los bonos de bienvenida o las cuotas que se comentan durante las retransmisiones.

El límite en las ligas menores del fútbol mexicano

En el año 2018, la Procuraduría Federal de Protección de Niños y Adolescentes estableció que en las ligas donde juegan menores de edad, no podían llevar en sus camisetas publicidad que tuviera que ver con las apuestas deportivas o con las bebidas alcohólicas.

Si bien se colocó como una recomendación, la mayoría de los equipos la cumplen, aunque hay otros que por no tener otro tipo de patrocinio se ven obligados a caer en su elección.

A ello se le suma que en México no existe una regulación como tal del juego, por lo que es normal que con esta estrategia se atraigan a personas que apuestan por primera vez.

¿Cómo es la publicidad de apuestas deportivas en otros países?

En otros países, sobretodo los Europeos, la cosa es diferente. Sí que existe cierta regulación al respecto viendo que allí, el avance de las casas de apuestas deportivas lleva más tiempo que en Latinoamérica. Así, por ejemplo, encontrarás los siguientes países:

  • Italia: desde el año 2019 prohíbe la utilización de patrocinio de casas de apuestas deportivas en el fútbol.
  • Reino Unido: se prohíben los anuncios de apuestas deportivas en la televisión 5 minutos antes y 5 minutos después de que empiece el evento.
  • Brasil: por poner de ejemplo otro país Latinoamericano, se firmó una regulación en régimen tributario pero aún no hay una normativa en cuanto a la publicidad.

Queda claro entonces que los patrocinadores de apuestas deportivas en el fútbol mexicano no hacen más que crecer y seguirán estando presentes por mucho tiempo más de forma creativa.

 

 

 

 

 

 

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